Gran Premio de España· MotoGP

Stoner: "No subestimo a los pilotos españoles"

  • El australiano cree que "siempre encuentran una motivación extra en Jerez. Lorenzo si puede "luchará por la victoria" y Pedrosa, pendiente de sus problemas físicos

El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo acabó tercero los entrenamientos de la categoría para el Gran Premio de España que se disputa mañana en Jerez de la Frontera y afirmó que quedar a tres milésimas de segundo de Dani Pedrosa «es un buen tiempo y resultado» y que si puede luchará mañana por la victoria.

"Hemos tirado fuerte desde la primera vuelta y hemos ido mejorando a cada momento, sobre todo cuando las condiciones de la pista eran peores y luego cuando hemos probado con los neumáticos blandos podíamos hacer sin problemas 1:38.9, que pienso es un buen tiempo, a tres milésimas de Dani y a dos décimas de Casey», dijo Jorge Lorenzo.

"Creo que podemos estar confiados en nuestras posibilidades para mañana y que el podio está a nuestro alcance pero si vemos la oportunidad de aspirar a la victoria lo intentaremos», aseguró el campeón del mundo de MotoGP.

 Por su parte,  Dani Pedrosa, segundo en los entrenamientos, reconoció que no sabe a ciencia cierta cuándo le surgirán los problemas que mermaron su rendimiento en Catar.

Pedrosa, segundo tras el australiano Casey Stoner afirmó que no sabe «cuándo comenzarán a manifestarse los problemas físicos» que tuvo en Catar, si será «en la vuelta veinte o en la dieciséis», con evidentes signos de preocupación.

En el aspecto estrictamente técnico y a pesar del segundo lugar que ocupó en la tabla de tiempos, Dani Pedrosa afirmó que sigue teniendo alguna duda sobre que neumático elegir para la rueda trasera.

Con sus problemas en el hombro, de los que se operará la próxima semana, Pedrosa fue sincero al reconocer: «Sería mejor que lloviera pues el pilotaje en esas condiciones es mucho más suave y en mi caso en particular, por la lesión, me beneficiaría».

Una vez más, volvió a surgir la cuestión del peso a preguntas de algunos medios de comunicación y Pedrosa reconoció, en líneas generales que, esa circunstancia le acompañaba desde su época de los 125 c.c. pero que en MotoGP, desde su punto de vista, pensaba que era más un inconveniente que una ventaja.

Mientras, el piloto australiano de MotoGP Casey Stoner (Honda) se ha mostrado satisfecho con la 'pole position' del Gran Premio de España, que se celebra este domingo en el circuito de Jerez, pero ha asegurado que no subestima a los españoles porque «siempre encuentran motivación».

Pese a la 'pole' «no subestimo a los pilotos españoles, siempre encuentran motivación extra para esta carrera y será muy difícil ganarles», manifestó Stoner, que logró el mejor tiempo en la ronda de calificación con un cronómetro de  1:38:757, por delante de Pedrosa y Lorenzo, vigente campeón mundial.

«El resultado de la calificación ha sido bueno, pero hemos usado el resto de la sesión para mejorar los reglajes de la moto; no estábamos contentos del todo con lo que habíamos hecho y hemos perdido algo de tiempo», indicó el 'aussie' de forma crítica.

Estamos teniendo algunos pequeños problemas para conseguir la estabilidad que quiero», dijo un exigente Stoner. Hacemos progresos delante y luego detrás, pero nunca al mismo tiempo, lo que resulta un tanto frustrante», añadió.

«En mi última salida de la sesión he forzado demasiado y he frenado un poco tarde; la moto se ha levantado de atrás y he soltado los frenos, pero iba demasiado deprisa. De todas formas, estamos contentos, estoy otra vez en 'pole position', pero tenemos que acabar todavía la carrera, luchar por un puesto en el podio y, con suerte, por la victoria», concluyó.  Mie

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios