GP Alemania

Xavier Simeon da la sorpresa en Moto2

  • El piloto belga logra su primera victoria en el mundialo de motociclismo por delante de Johann Zarco y el español Alex Rins, que fue tercero.

El belga Xavier Simeón (Kalex) consiguió su primera victoria en el mundial de motociclismo al imponerse en el Gran Premio de Alemania de Moto2 en el circuito de Sachsenring, del que el francés Johann Zarco (Kalex) se marchó más líder, y en el que al español Tito Rabat (Kalex) le tiraron en la última curva. Junto a Simeón acabaron en el podio el líder del mundial, el francés Johann Zarco, y el español Alex Rins (Kalex), que se vio beneficiado por el percance protagonizado por el campeón del mundo Rabat y el italiano Franco Morbidelli (Kalex).

Simeón consiguió la primera victoria de un piloto belga desde que en 1983, con ocasión de la carrera de 350 c.c. que se disputó en el circuito belga de Spa Francorchamps, lo hiciese su compatriota Didier de Radigues.

Johann Zarco, por su parte, llegó a Alemania con 45 puntos de ventaja y se marchó de vacaciones hasta la carrera de Indianápolis, con 65 puntos sobre el segundo clasificado, Tito Rabat, que no pudo sumar ni un solo punto.

Nada más apagarse el semáforo fue el italiano Franco Morbidelli (Kalex) quien tomó la delantera a sus rivales, pero tanto el belga Xavier Simeón (Kalex), como el francés Johann Zarco (Kalex) se colocaron tras su estela a la espera de acontecimientos. El campeón del mundo, Tito Rabat, lesionado en la clavícula días antes de venir y que tanto ayer en los entrenamientos como hoy durante los últimos libres, sufrió una caída, tuvo que sobreponerse a las molestias para intentar arrancar de su visita a Alemania el mejor resultado posible.

Simeón pasó al ataque en el segundo giro, en el que doblegó al italiano, que una vuelta después también tuvo que ceder ante los ataques del líder del mundial Johann Zarco, quien metros más adelante también dio buena cuenta del belga, marcó la primera vuelta rápida de carrera e intentó escaparse cuanto antes de sus rivales para sentenciar la carrera. Por entonces, el grupo de cabeza se había estirado enormemente y Zarco apretaba el ritmo para romper definitivamente la prueba, aunque el italiano Morbidelli vio la jugada y superó a Simeón para colocarse tras el rebufo de la moto del francés, momento en el que Rabat era séptimo, por detrás del alemán Sandro Cortese (Kalex). El tirón de Zarco se llevó tras su estela a Morbidelli y poco después a Simeón, que consiguió "engancharse" a la rueda del italiano, mientras que el resto del grupo se iba quedando descolgado y Rabat se esforzaba por recuperar terreno con un esfuerzo titánico con Alex Rins (Kalex), pegado a él. El ritmo impuesto por Zarco fue dejando una retahíla de grupos tras su estela, con el más inmediato formado por el italiano Simone Corsi (Kalex) y los españoles Rabat y Rins, y algo más atrás otro encabezado por el británico Sam Lowes (Speed Up).

Poco a poco Johann Zarco fue abriendo un pequeño hueco respecto a sus perseguidores, mientras que Rabat alcanzó el liderato de su grupo e intentó acelerar el ritmo para llegar hasta el belga Simeón, que por entonces era tercero, a ocho vueltas, del final. Pero Simeón supo recuperar el ritmo y se puso nuevamente a la estela de la moto de Zarco, al que superó a dos vueltas del final para cerrar todos los huecos, aunque el líder del mundial lo intentó con cierta timidez en alguna ocasión, al final optó por garantizarse una segunda posición que con el accidente de Rabat le permitió aumentar considerablemente su ventaja.

La suerte le resultó esquiva en esta ocasión al campeón del mundo, que hizo una carrera en constante progresión hasta alcanzar la tercera posición tras doblegar al italiano Morbidelli, pero éste, en una acción que no podía salirle bien, forzó por el interior de la última curva para adelantar al campeón del mundo y lo único que hizo, al perder adherencia su moto, fue arrastrarlo en su caída y dañar la maltrecha clavícula del barcelonés.

Con Rins en la tercera plaza del podio, Julián Simón (Speed Up) consiguió ganar muchas posiciones durante la prueba para firmar un más que meritorio noveno puesto, con Axel Pons (Kalex), decimoquinto, Luis Salom (Kalex), decimoséptimo, por delante de Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y Ricard Cardús (Tech 3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios