Andalucía- Banca Cívica

Una escudería de la casa

  • El Team Machado se presenta con dos pilotos de la provincia, el gaditano Moncayo y el portuense Moreno · Diputación, Diario de Cádiz y Banca Cívica, patrocinadores

El equipo de motociclismo Andalucía-Banca Cívica-Provincia de Cádiz se presentó ayer en sociedad en El Corte Inglés, evento que fue conducido por Pedro Alemán, de la Cadena SER y en el que intervinieron Luis Rendón, director de El Corte Ingles de Jerez; Francisco Javier López, director territorial de Cajasol (Banca Cívica); Francisco Pérez, consejero delegado de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Tomás Valiente, director General del Grupo Joly, empresa editora de Diario de Cádiz y Diario de Jerez; y Francisco González Cabaña, presidente de la Diputación Provincial de Cádiz.

Todos ellos animaron a Alberto Moncayo de cara al Mundial en general y al Gran Premio de España que comienza hoy en el Circuito de Jerez en particular, además de ponderar la insistencia ejercida por el titular de Diputación para la continuidad del equipo considerando las actuales circunstancias económicas.

El propio director del equipo, Pedro Machado, reconoció la aportación en sus comienzos de González Cabaña ya que “fue en la Diputación de Cádiz donde comenzó todo”.

La nueva formación contará con dos pilotos de la provincia de Cádiz: el gaditano Alberto Moncayo y el portuense Iván Moreno. La nómina de pilotos la completa el luso Miguel Oliveira, “un piloto portugués que es ya medio andaluz”,  terció González Cabaña.

Alberto Moncayo y Miguel Oliveira compiten en el Campeonato del Mundo en la categoría de 125cc, mientras que Iván Moreno correrá en el Campeonato de España de Velocidad en la cilindrada de Moto2.

La Diputación de Cádiz patrocina al piloto gaditano desde hace cinco años. Desde entonces, Moncayo ha tenido una carrera progresivamente consistente.  Logró ganar el Campeonato de España en 125cc (logrado en noviembre de 2009 en el circuito valenciano de Cheste) y además,  ya se estrenó en el Mundial la temporada pasada cosechando la 13ª posición en la clasificación final, con actuaciones parciales más que dignas como un quinto puesto en el Gran Premio celebrado en Japón. El estreno de la actual temporada, celebrado en Qatar, se saldó con un encomiable séptimo puesto para Moncayo y la décima plaza para Oliveira.

El gaditano corre este fin de semana ante los suyos y por eso es consciente de la presión añadida que rodea la carrera.  “Responsabilidad siempre hay en todas las carreras pero evidentemente aquí delante de toda tu afición, de toda tu gente y patrocinadores, un poquito más de presión sí que hay. Es bueno de todas formas. No veo inconveniente alguno, la verdad”.

Uno de los objetivos que se marca el piloto del Team Machado es intentar que el digno papel desarrollado en Qatar no sea un espejismo. “Lo importante en todo esto es la constancia y aunque haya quedado en séptima posición en Qatar, firmaría ya que en la carrera en la que tuviera más problemas quedara en el séptimo puesto. De momento estamos logrando ser constantes. Espero que no me pase lo del año pasado cuando en mitad de la temporada me venía atrás a mitad de carrera por problemas con la moto”.

 Mientras espera impaciente el banderazo de salida, Moncayo se siente con su nueva moto como un niño con zapatos nuevos. “Tiene un diseño precioso”-confiesa-. “En cuanto a las prestaciones también ha mejorado con respecto al año pasado. Aunque casi todas las motos lo han hecho. Este es el último año de 125cc casi todo el mundo tiene buen material. Lo que distingue una moto de otra es la puesta a punto que llevan a cabo los mecánicos. La moto ha dado un paso adelante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios