Deportes

"El triunfo de la paciencia"

  • Jorge Lorenzo confiesa que es “la primera victoria en agua” · “El Rey me dijo que me traería suerte y ha tenido razón”

El campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), dijo tras obtener la primera victoria de la temporada en Jerez que “fue el triunfo de la paciencia”. “Creo que es una victoria que además necesitábamos y por eso me siento muy bien”, añadió el español.

Lorenzo, que sale del trazado jerezano con el liderato del Mundial bajo el brazo, comentó que “esta es la primera victoria que consigo en agua y para mí es una gran satisfacción, aunque la verdad es que ha resultado una carrera muy complicada y cuando he visto que se caía Simoncelli me ha costado un tiempo concentrarme, aunque al final lo he logrado”, comentó Lorenzo.

El Rey don Juan Carlos le entregó el catavino que le acredita como ganador en Jerez y luego confesó que “me dijo que él me traería buena suerte después de nuestra reunión en febrero pasado en Madrid y la verdad es que ha tenido razón”, comentó Lorenzo.

Tras una pretemporada complicada, con las Hondas a sideral distancia, Lorenzo ni se imaginaba estar liderando el mundial: “La verdad es que tal y como ha comenzado el campeonato no pensé que en la segunda carrera ya iba a ser líder, pero por este mismo motivo estoy muy contento de haber ganado ya en la segunda carrera”, agregó.

Dani Pedrosa, segundo en la carrera, reconoció que “ha sido una carrera dificilísima. Al principio me han pasado todos en la recta y he pensado, se acabó. Pero sabía que eran 27 vueltas y los neumáticos no eran duros. Me he puesto un poco nervioso, pero cuando he visto que en la primera vuelta había rodado más rápido que en el warm up me he tranquilizado y he empezado a mejorar. He cogido un buen ritmo y había que ir muy fino para no cometer ningún error e irte al suelo. Se han empezado a caer pilotos y era cuestión de aguantar”.

De hecho, el español se fue quitando rivales y llegó a la altura de Lorenzo: “He intentado llegar a Lorenzo cuando he visto que estaba a un segundo, pero a diez vueltas del final ya no tenía neumáticos, no podía ni dar gas en la recta porque la moto patinaba muchísimo. Cuando Spies se ha caído tenía una buena ventaja con Nicky y he entrado segundo. Ha sido un fin de semana muy duro por la lesión en el brazo; hoy también se me ha dormido, pero correr en agua no es tan agresivo y no hay comparación como correr en seco. Haber salido de las dos primeras carreras con un tercer y un segundo puesto en mis condiciones es increíble. Estamos a nueve puntos del líder del Mundial y es una buena distancia para retomar el campeonato en Estoril. El viernes nos habíamos planteado si valía la pena correr esta carrera o era mejor no castigar más el brazo de cara a la operación. Así que este segundo puesto es alucinante”. Pero bueno, ya ha acabado lo bueno y ahora viene lo duro, que es la operación. A nadie le gusta pasar por el quirófano, pero casi que esta vez lo deseo para acabar con esto y empezar a competir de verdad”.

Por su parte, Casey Stoner fue protagonista por su acción con Valentino Rossi. El italiano se cayó justo tras haberle superado en Expo’92 y el australiano no pudo esquivarle, yéndose también al suelo. Stoner  confesaba que “me hubiera gustado pelear aquí con los pilotos españoles en una carrera en seco, por lo que ha sido para mí decepcionante que fuera en mojado”. En cuanto al accidente, dijo que “no me preocupaba que nadie me pasara a esas alturas de la carrera, así que le he dejado un buen espacio. Ha sido un accidente de carrera y no hay mucho más que podamos hacer, lo que es más frustrante es la reacción de los comisarios, cuando han ayudado a Valentino y no a mí, ha sido increíble. Sólo quiero llegar a la siguiente carrera en Estoril, donde estoy seguro de que volveremos a ser competitivos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios