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Alfa Romeo Tonale, ya la venta desde 36.350 euros

  • El nuevo SUV compacto de Alfa Romeo, el Tonale, inicia su comercialización con las dos versiones hibridas de menor potencia -más adelante, en otoño, tendrá un híbrido enchufable con tracción total y 275 CV-, las que usan los sistemas de 130 y 160 CV. Desde 36.250 euros.

Alfa Romeo Tonale, ya la venta desde 36.350 euros

Alfa Romeo Tonale, ya la venta desde 36.350 euros

Hoy se pone a la venta el Alfa Romeo Tonale con el sistema de propulsión microhíbrido de 130 CV, en las versiones Super con el paquete Sprint; o de 160 CV, con el acabado Ti y el pack Veloce. También en los dos casos, y sólo durante la fase de lanzamiento de este SUV de 4,53 m de largo un escalón por debajo del Stelvio, contarán con una versión denominada Edizione Speciale.

En estos dos microhíbridos los motores de gasolina de 1,5 litros se combinan con un cambio automático de doble embrague y siete velocidades. En él se integra el motor eléctrico de 48 voltios que ofrece una potencia de 15 kW.

Los microhíbridos del Tonale pueden hacer que su motor eléctrico empuje a la par que el térmico o en solitario, en este caso puntualmente en arrancadas o a velocidad constante, por ejemplo. Los microhíbridos del Tonale pueden hacer que su motor eléctrico empuje a la par que el térmico o en solitario, en este caso puntualmente en arrancadas o a velocidad constante, por ejemplo.

Los microhíbridos del Tonale pueden hacer que su motor eléctrico empuje a la par que el térmico o en solitario, en este caso puntualmente en arrancadas o a velocidad constante, por ejemplo.

Este motor eléctrico puede mover, siempre que haya suficiente energía en la batería, las ruedas en las arrancadas, maniobras o a velocidad de crucero por si solo, de modo que no es necesario que el térmico se active gracias a la potencia de 22 kW que puede aportar su batería de iones de litio de 48 voltios. Su capacidad es de 0,8 kWh.

La batería de 48 voltios sitúa, no en el maletero como en otros muchos microhíbridos -en éste Alfa, con 500 litros de capacidad-, sino bajo el túnel central entre los asientos delanteros. La batería de 48 voltios sitúa, no en el maletero como en otros muchos microhíbridos -en éste Alfa, con 500 litros de capacidad-, sino bajo el túnel central entre los asientos delanteros.

La batería de 48 voltios sitúa, no en el maletero como en otros muchos microhíbridos -en éste Alfa, con 500 litros de capacidad-, sino bajo el túnel central entre los asientos delanteros.

En el caso de la versión de 130 CV la aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,9 s y la velocidad máxima de 195 km/h, mientras que la más potente mejora esas cifras hasta 8,8 segundos y 210 km/h, respectivamente.

Estas versiones Hybrid y 48V Hybrid VGT -la diferencia de potencia de los motores de combustión la determina el tipo de turbo, según sea de geometría fija o variable- son, en ambos casos, de tracción delantera. Estos Tonale Hybrid ofrecen de serie el Dynamic Torque Vectoring, un sistema que interactúa con el selector de modos de conducción y transfiere el par del motor hasta el suelo en línea con el elegido. También tienen suspensiones con amortiguadores FSD (Frequency Selective Damping). Como alternativa, están disponibles los amortiguadores Dual Stage Valve controlados electrónicamente. También, y como es característico de Alfa, el Tonale tiene una dirección mucho más directa que la de sus rivales.

A los híbridos de diferente potencia y sistemas de propulsión se le añadirá, antes de que acabe el verano, una versión Diesel con un 1.6 de 130 CV. A los híbridos de diferente potencia y sistemas de propulsión se le añadirá, antes de que acabe el verano, una versión Diesel con un 1.6 de 130 CV.

A los híbridos de diferente potencia y sistemas de propulsión se le añadirá, antes de que acabe el verano, una versión Diesel con un 1.6 de 130 CV.

El precio para el Alfa Romeo Tonale Special Edition híbrido de 130 CV es de 39.000 euros, mientras que la versión de 160 CV cuesta 41.000 euros. En España son los mismos que pueden encontrarse en todos los mercados europeos, del mismo modo que ocurre con el equipamiento de serie de esta versión.

No obstante, el precio “desde” del Tonale será algo inferior: 36.250 euros, que es lo que cuesta la versión con el primero de los dos motores y el nivel de definición de equipamiento Super.

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