Motor

Aprender a circular en patinete eléctrico tiene ahora premio

Patinete de la marca Voi.

Patinete de la marca Voi. / d. s.

Los accidentes provocados por el uso de los patinetes eléctricos se han incrementado, al mismo tiempo que aumenta la venta de este tipo de medios de transporte. Tan solo en el año 2020 murieron 6 personas por esta causa y la cifra de siniestros sigue creciendo.

Para reducir este tipo de accidentes, la compañía Voi, el primer operador europeo en alquiler de patinetes eléctricos, ha creado en su página web una práctica guía para evitarlos, así como las instrucciones necesarias para una conducción segura. Las iniciativas se enmarcan dentro del programa #RideLikeVoila y para todos aquellos usuarios que cumplan las directrices de conducción segura hay una recompensa.

Viajes gratis por montar de forma segura

La compañía Voi ha decidido premiar la conducción segura encima de sus patinetes eléctricos. De esta forma, mediante la difusión de técnicas de buenos hábitos en la circulación la empresa busca reducir los siniestros provocados por este medio de transporte.

La concienciación es clave para los usuarios de patinetas, dado que su uso no implica ningún tipo de licencia ni curso previo. Voi desea que sus consumidores sean ejemplo de cómo se puede hacer uso de ellos sin riesgos tanto para su conductor como para los que lo rodean: "Queremos ser un ejemplo y establecer los estándares sobre cómo las personas deberían circular en patinete por las ciudades".

Por ello, bajo el hashtag #RideLikeVoila, la compañía ha creado una escuela virtual de tráfico para que sus usuarios aprendan cómo montar en estos patinetes. Trabajando mano a mano con las autoridades de tráfico, a nivel europeo, Voi quiere garantizar a sus consumidores una forma de conducción segura. Los patinetes eléctricos son una forma sostenible y asequible de viajar y se ha convertido en una de las mejores alternativas al transporte público: "Cada vez más y más personas recurren a la micro-movilidad, y es por eso que nuestro trabajo es educar a los usuarios sobre las reglas de tráfico. Estamos orgullosos de decir que somos la empresa de patinetes más responsable en Europa".

Algunas de las recomendaciones de la escuela de tráfico de Voi son el uso de casco encima del patinete durante la marcha, o la circulación por las zonas habilitadas para ellos, como el carril bici. Además, mediante este tipo de comportamientos seguros, la empresa premiará a sus usuarios con créditos gratuitos, que podrán intercambiarse por viajes gratis o grandes descuentos en el uso de los patinetes de la compañía.

Ya en 2019, la compañía Voi fue la primera del sector en lanzar, para patinetes eléctricos, el primer test para evaluar los conocimientos de los conductores sobre la legislación vial. La prueba era la primera de su tipo y de encontraba certificada por Instituto Europeo de Seguridad Vial.

De esta manera, la compañía sigue apostando mediante iniciativas y recompensas, en esta ocasión de créditos gratis, para garantizar la seguridad encima de un patinete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios