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El DS 4 tendrá versión eléctrica

  • Los coches de DS serán eléctricos a partir de 2024, momento en que estrenará una versión de ese tipo el DS4; por otro lado, a esta marca le corresponderá, dentro del grupo Stellantis, el lanzamiento del primer proyecto basado en la plataforma STLA Medium con una batería de 104 kWh.

El DS 4 tendrá versión eléctrica

El DS 4 tendrá versión eléctrica

A partir de 2024 DS tendrá una versión eléctrica en su modelo compacto, el DS4, un coche de 4,40 m que, por el momento, alcanza su máximo nivel de electrificación con una versión híbrida enchufable.

El DS 4 no utiliza una de las nuevas plataformas ya anunciadas por Stellantis -recordemos: STLA Small, STLA Medium, STLA Large y STLA Frame, ésta para chasis de largueros y travesaños-, si no que recurre a la EMP2. Esta es la base una considerable cantidad de modelos, entre otros, algunos como los Citroën C4 Spacetourer, C5 Aircross, o Berlingo, DS7 Crossback, DS9, los Peugeot 308, 508, 3008 u Opel Grandland, Vivaro… También del nuevo Opel Astra -otro compacto con versión eléctrica confirmada, como el Peugeot 308- que, de hecho, se construye en la misma plataforma de Rüsselsheim (Alemania) de la que sale el DS 4.

El DS 4, con la plataforma EMP2, probablemente tendrá la ya conocida batería de 75 kWh. Lo que es más probable es que el motor tenga una evolución de potencia respecto a los hoy utilizados en Stellantis. El DS 4, con la plataforma EMP2, probablemente tendrá la ya conocida batería de 75 kWh. Lo que es más probable es que el motor tenga una evolución de potencia respecto a los hoy utilizados en Stellantis.

El DS 4, con la plataforma EMP2, probablemente tendrá la ya conocida batería de 75 kWh. Lo que es más probable es que el motor tenga una evolución de potencia respecto a los hoy utilizados en Stellantis.

Esta vinculación a través de la plataforma, da algunas pistas de sobre qué características técnicas podría tener la variante eléctrica de DS 4, empezando por la batería. La EMP2 las incorpora con una capacidad de 50 o 75 kWh como la que emplean, por ejemplo, los Peugeot e-Expert. Así, que esta segunda opción es la que se vuelve más plausible para el futuro DS 4 E-Tense, con la que su autonomía con una carga del DS4 E-Tense se extendería, con toda probabilidad, mucho más allá de los 400 km.

En cuanto a motores, si no se realizase cambio alguno respecto a lo que hoy usan los eléctricos de Stellantis, la potencia del mismo sería de 136 CV (100 kW), como ocurre en el DS 3 Crossback E-Tense -en éste, con base eCMP, la batería es de 50 kWh-; por lo que sí es de esperar cierta evolución en este sentido para el más grande DS 4.

Otro eléctrico con estreno de plataforma

No obstante, la electrificación de ese compacto no será el único movimiento de DS a medio plazo porque la marca ya ha hecho público que tendrá un modelo, el primero de Stellantis, con la plataforma STLA Medium con una batería de hasta 104 kWh de capacidad. Con esa energía el alcance de ese DS sería de 700 km

Las cuatro plataformas de Stellantis serán la base del desarrollo de la electrificación de este grupo industrial europeo. Las cuatro plataformas de Stellantis serán la base del desarrollo de la electrificación de este grupo industrial europeo.

Las cuatro plataformas de Stellantis serán la base del desarrollo de la electrificación de este grupo industrial europeo.

Los módulos de motores para la STLA Medium serían los EDM 2 y EDM3. El primero cubre un rango de potencia de entre 170 y 245 CV (125 y 180 kW); el segundo, de entre 204 y 450 CV (150 y 330 kW), disponiendo en este caso de una versión de 800 voltios: el resto son de 400 voltios.

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