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E-Transit Custom, la furgoneta eléctrica de la gama media de Ford Pro

E-Transit Custom, la furgoneta eléctrica de la gama media de Ford Pro

E-Transit Custom, la furgoneta eléctrica de la gama media de Ford Pro

Ford Pro acaba de presentar la E-Transit Custom, una versión eléctrica de su industrial de tamaño intermedio -situada en la familia Transit entre las Courier y Connect y las Van- que, según la marca, es su modelo más vendido en Europa.

E-Transit Custom está disponible con motores de 100 kW (136 CV) o 160 kW (218 CV), en ambos casos con un par máximo de 415 Nm, que están alimentados por una batería de 74 kWh útiles. Ésta, de 400 voltios, está compuesta por celdas como las del F-150 Lightining que les permite ofrecer hasta un 12 por ciento más de densidad energética que la E-Transit, el otro modelo totalmente eléctrico de la gama Ford Pro.

E-Transit Custom podrá utilizar cargadores con potencias de hasta 11 o 125 kW, según se trate de corriente alterna o continua. E-Transit Custom podrá utilizar cargadores con potencias de hasta 11 o 125 kW, según se trate de corriente alterna o continua.

E-Transit Custom podrá utilizar cargadores con potencias de hasta 11 o 125 kW, según se trate de corriente alterna o continua.

La autonomía máxima anunciada por la marca es de 380 km y la batería se puede recargar utilizando, además de corriente alterna trifásica de 11 kW, continua con una potencia de hasta 125 kW. En principio, estas recargas rápidas permiten llevar la batería del 15 al 80 por ciento en 41 minutos, según la marca, lo que supone que en sólo cinco minutos, y usando un cargador de esos 125 kW de potencia, se puede disponer ya de energía suficiente para realizar 38 m. Los clientes de Ford Pro pueden acceder a la Red de Carga BlueOval, con 300.000 puntos de carga en Europa, y accesible durante un año sin pago de la suscripción para los compradores de este nuevo modelo.

La Ford E-Transit Custom ofrece una capacidad de carga útil de hasta 1.100 kilos, un piso de carga bajo y plano y tiene una capacidad de remolque de 2.000 kg, características que le permite sustituir a variantes con motores Diesel en trabajos que exigen nulas emisiones contaminantes. La altura total de la caja es de menos de 2 metros, lo que ayuda a acceder fácilmente a espacios como aparcamientos o muelles de carga subterráneos.

Como otros modelos de la gama Ford Pro, esta versión eléctrica estará disponible en diferentes configuraciones de carrocería y, así, número de ocupantes o volumen de carga, por ejemplo.. Como otros modelos de la gama Ford Pro, esta versión eléctrica estará disponible en diferentes configuraciones de carrocería y, así, número de ocupantes o volumen de carga, por ejemplo..

Como otros modelos de la gama Ford Pro, esta versión eléctrica estará disponible en diferentes configuraciones de carrocería y, así, número de ocupantes o volumen de carga, por ejemplo..

En cuanto a los volúmenes de carga varían, según el formato, entre 5,8 y 9,0 m3, con una longitud de carga máxima de 3,45 m. También estará disponible con carrocería de doble cabina en furgoneta y Kombi, todas ellas con distancias entre ejes corta o larga y techo alto o bajo; lo que da pie a disponer de un espacio de caga amplio y, además, hasta seis plazas.

En su cabina la E-Transit Custom es posible crear una oficina móvil, incluyendo espacio suficiente para situar un ordenador portátil, además de contar con una pantalla táctil de 13” para el sistema de infoentretenimiento Sync 4 de Ford, con un módem 5G. También dispone de una función para la climatización denominada Driver Focus que permite utilizar sensores para dirigir el flujo del aire sólo hacia los asientos ocupados.

La cabina del la E-Transit Custom está adaptada para quienes necesitan disponer de una oficina móvil o un espacio en el que pasar mucho tiempo. La cabina del la E-Transit Custom está adaptada para quienes necesitan disponer de una oficina móvil o un espacio en el que pasar mucho tiempo.

La cabina del la E-Transit Custom está adaptada para quienes necesitan disponer de una oficina móvil o un espacio en el que pasar mucho tiempo.

Entre otras características, se podrá conducir usando sólo el acelerador, como el Ford Mustang Mach-E, en tanto que al aliviar la presión sobre este pedal se produce una frenada a través del motor que se convierte en energía que va a parar a la batería.

Los propietarios de la E-Transit Custom se beneficiarán de las funciones Ford Pro E-Telematic de forma gratuita durante el primer año de vida del vehículo, lo que permitirá disfrutar de la ayuda en directo de operadores para controlar aspectos como la ubicación de la furgoneta, eficiencia o estado del vehículo para obtener la máxima productividad. Así, se podrán optimizar estrategias de carga en función del nivel de la batería o autonomía, programar las cargas o preacondicionar la cabina. En este sentido, el E-Transit Custom estrenará una tecnología de bomba de calor por inyección de vapor que será de serie.

Más de 30 módulos independientes son capaces de recibir actualizaciones remotas en este modelo, la mayoría con una duración inferior a dos minutos y que pueden programarse para reducir el tiempo de inactividad del vehículo. Más de 30 módulos independientes son capaces de recibir actualizaciones remotas en este modelo, la mayoría con una duración inferior a dos minutos y que pueden programarse para reducir el tiempo de inactividad del vehículo.

Más de 30 módulos independientes son capaces de recibir actualizaciones remotas en este modelo, la mayoría con una duración inferior a dos minutos y que pueden programarse para reducir el tiempo de inactividad del vehículo.

Por otro lado, la garantía de ocho años y 160.000 km cubre todos los componentes de alto voltaje. Además, según la marca, la reducción del coste de mantenimiento de la propiedad de esta versión eléctrica puede ser de hasta un 40 por ciento menor que la de una versión Diesel.

La E-Transit Custom es uno de los cuatro comerciales eléctricos de Ford Pro que llegarán a Europa en 2024. Está fabricada por Ford Otosan en Kocaeli (Turquía) y su producción comenzará en otoño de 2023.

 

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