Novedades

Ford extiende su gama Active a los Tourneo y Transit Connect

  • Ford lanza los Tourneo y Transit Connect Active, con estilo SUV o suspensiones y transmisiones adaptadas para circular en condiciones exigentes, además de paquetes de personalización para actividades empresariales o estilo de vida relacionados con la naturaleza.

Ford extiende su gama Active a los Tourneo y Transit Connect

Ford extiende su gama Active a los Tourneo y Transit Connect

La gama Active sigue creciendo. Con ella Ford identifica las versiones de sus modelos más adaptados para circular en condiciones exigentes. Si hace unos meses lanzaba los más grandes Transit y Tourneo Custom Active, ahora hace lo propio con los Transit y Tourneo Connect Active.

Estilo de SUV, un diferencial de deslizamiento limitado mecánico en opción y una suspensión con muelles más largos para elevar la carrocería, además de elementos de personalización, les permiten encajar con un uso más exigente que el de las otras versiones no Active, incluso cuando incorporan los atributos de aquellas. Es el caso de las asistencias a la conducción o los elementos prácticos de todo Connect.

Con versiones de cinco y siete plazas, el Tourneo Connect Active es un turismo que se adapta bien a un uso en grandes grupos, mientras que el Transit Connect Active se presta tanto al uso comercial como a la utilización en manos de particulares, incluso al doble uso.

Los rieles del techo permiten transportar equipos de gran tamaño, ya sean herramientas o canoas y bicicletas, en tanto que en el interior se mantienen los atributos prácticos que, en el caso del Tourneo Connect Active pueden ser los cinco asientos con un asiento trasero que, plegado, facilita la carga del equipo y permite un mejor aprovechamiento del maletero por su integración en el piso. Los Tourneo Grand Connect Active, además, incorporan dos asientos más en una tercera fila que pueden plegarse y escamotearse en el suelo cuando no son necesarios.

En la Transist Connect Active, la opción de configuración más industrial de las dos, el volumen de carga se mantiene entre 2,9 y 3,6 m2, dependiendo de la distancia entre ejes elegida, con cargas útiles de casi una tonelada.

El Transit Connect es la opción de doble uso, particular industrial, en la gama Ford y, ahora, con estilo off-road gracias al apellido Active. El Transit Connect es la opción de doble uso, particular industrial, en la gama Ford y, ahora, con estilo off-road gracias al apellido Active.

El Transit Connect es la opción de doble uso, particular industrial, en la gama Ford y, ahora, con estilo off-road gracias al apellido Active.

El motor elegido para estos Active es un 1.5 EcoBlue, un Diesel disponible en versiones de 100 y 120 CV, disponible con una caja manual de seis marchas o una automática de ocho. Es la versión más potente la que puede montar, junto con el cambio manual, el mLSD.

Este diferencial deslizamiento limitado les permite ofrecer una configuración de la tracción que puede ser decisiva para seguir progresando con seguridad, en tanto que el incremento de la altura de la suspensión en 2 cm para la parte delantera y casi 1 en la trasera ha de sumar facilidad para moverse sobre firme irregular.

En los Custom Active, más grandes, el motor es un 2.0 EcoBlue de 130, 170 o 185 CV En los Custom Active, más grandes, el motor es un 2.0 EcoBlue de 130, 170 o 185 CV

En los Custom Active, más grandes, el motor es un 2.0 EcoBlue de 130, 170 o 185 CV

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios