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Ford anuncia el inicio de la producción de la E-Transit Custom para 2023

Ford anuncia el inicio de la producción de la E-Trantit Custom para 2023

Ford anuncia el inicio de la producción de la E-Trantit Custom para 2023

La intención de Ford es electrificar toda su oferta de comerciales en un plazo muy rápido: de hecho los cuatro vehículos que componen su gama Ford Pro deberían tener versiones eléctricas de aquí a 2024. Con el E-Transit ya en fase de lanzamiento, pues empezó a producirse el pasado mes de marzo, el siguiente en electrificarse al ciento por ciento será el E-Transit Custom: entrará en producción en la segunda mitad del año que viene. Los próximos serán los E-Transit Courier y los E-Tourneo Custom y Courier.

Esta furgoneta de tamaño medio actualmente se vende con el motor 2.0 Diesel de hasta 170 CV -también hay versiones de 130 CV con o sin hibridación, presente ésta siempre en las de 150 y 170 CV- combinado con cuatro versiones de carrocería-Van, Van Doble Cabina, Mixta y Kombi- y éstas con dos longitudes -batalla corta y larga- o dos alturas de techo.

Tras la E-Transit le toca electrificarse a la E-Transit Custom, la furgoneta de tamaño medio. Su autonomía podrá rondar los 380 km. Tras la E-Transit le toca electrificarse a la E-Transit Custom, la furgoneta de tamaño medio. Su autonomía podrá rondar los 380 km.

Tras la E-Transit le toca electrificarse a la E-Transit Custom, la furgoneta de tamaño medio. Su autonomía podrá rondar los 380 km.

Con la comercialización de la E-Transit Custom se sumará a estos Diesel una versión eléctrica de la que Ford aún no aporta datos técnicos en cuanto a su motor o baterías -habrá que esperar a septiembre para conocerlos-, aunque sí aporta una aproximación a su autonomía: una carga completa de su batería estaría en torno a los 380 km de alcance, casi 70 más que la E-Transit con la de 68 kWh. También aporta que contará con la posibilidad de cargarse con corriente continua -no todos sus rivales cuentan con ello- o de poder tirar de remolques.

En septiembre conoceremos más datos técnicos y, quizá, con qué carrocerías se configurará esta versión eléctrica. En septiembre conoceremos más datos técnicos y, quizá, con qué carrocerías se configurará esta versión eléctrica.

En septiembre conoceremos más datos técnicos y, quizá, con qué carrocerías se configurará esta versión eléctrica.

Todas las variantes del E-Transit Custom estarán construidas por Ford Otosan en sus factoría de Kocaeli (Turquía).

Ford sugiere en sus imágenes que la batería de la E-Transit Custom podrá alimentar a diferentes consumidores, como maquinaria eléctrica. Ford sugiere en sus imágenes que la batería de la E-Transit Custom podrá alimentar a diferentes consumidores, como maquinaria eléctrica.

Ford sugiere en sus imágenes que la batería de la E-Transit Custom podrá alimentar a diferentes consumidores, como maquinaria eléctrica.

En esas mismas instalaciones también se producirán las baterías que utilicen los modelos comerciales en Europa: su objetivo es llegar a producir, a mediados de esta década, entre 30 y 45 GWh cada año.

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