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Hyundai Kona N: el nuevo SUV no tendrá cambio manual

Hyundai Kona N: el nuevo SUV no tendrá cambio manual

Hyundai Kona N: el nuevo SUV no tendrá cambio manual

La firma automovilística Hyundai ha dado a conocer más detalles del nuevo Kona N, que estará disponible con una transmisión automática de doble embrague húmedo de ocho velocidades, conocida como N DCT, que ofrece prestaciones de alto nivel para garantizar una conducción aún más divertida.

Tal como ha explicado la marca surcoreana, la transmisión N DCT proporciona la experiencia de una caja de cambios secuencial con el nivel de confort de una transmisión automática.

"La incorporación de la transmisión N DCT nos permite ampliar la filosofía 'Fun to Drive' de la marca N. Mediante su integración en el nuevo Kona N, ofrecemos todo tipo de funciones de conducción de altas prestaciones y convertimos al Kona N en un verdadero todocamino deportivo", ha indicado el vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai en Europa, Andreas-Christoph Hofmann.

La transmisión automática añade una serie de funciones exclusivas La transmisión automática añade una serie de funciones exclusivas

La transmisión automática añade una serie de funciones exclusivas

Además de un mayor rendimiento, el empleo de la N DCT también mejora la dinámica de conducción. El aceite refrigerante mantiene constantemente el embrague a la temperatura óptima de funcionamiento, evitando el sobrecalentamiento durante la conducción de alto rendimiento cuando llevamos el coche al límite de sus posibilidades.

Sin embargo, incluso en carreteras congestionadas o en pendientes pronunciadas, situaciones en las que la transmisión se somete a un mayor esfuerzo, la N DCT garantiza un funcionamiento suave y estable.

Doble embrague de 8 velocidades

La N DCT es la versión mejorada de la transmisión 8DCT desarrollada por la compañía, una transmisión de doble embrague de tipo húmedo de ocho velocidades. Para adecuarla a los modelos N, la transmisión 8DCT ha recibido mejoras en su durabilidad, lo que le permite hacer frente a las demandas de los coches de altas prestaciones.

Transmisión de doble embrague húmedo de ocho velocidades Transmisión de doble embrague húmedo de ocho velocidades

Transmisión de doble embrague húmedo de ocho velocidades

El nuevo KONA N con transmisión N DCT también ofrece a los conductores la opción de cambiar de forma manual utilizando las levas o la palanca de cambios. La lógica del sistema evitará que la transmisión suba de marcha automáticamente cuando se alcance el límite de revoluciones. De este modo, el control manual permite al conductor mantener un alto nivel de revoluciones cuando sea necesario para una experiencia de conducción aún más deportiva.

El nuevo Kona N con transmisión N DCT se convertirá en la última incorporación de la familia N de Hyundai, la línea de alto rendimiento inspirada en la competición, que desarrollará hasta 280 caballos de potencia.

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