Novedades

Kia Sonet, el SUV urbano y “low cost” que podría llegar a España

  • Está por ver si Kia España procede a incluirlo en su catálogo de modelos pero, sin duda, el Sonet bien podría encontrar un hueco en él como SUV de entrada a la gama en tanto que el más pequeño hoy es el Kia Stonic.

Kia Sonet, el SUV urbano y “low cost” que podría llegar a España Kia Sonet, el SUV urbano y “low cost” que podría llegar a España

Kia Sonet, el SUV urbano y “low cost” que podría llegar a España

El Kia Sonet es un pequeño SUV de orientación urbana que la marca coreana fabricará en la India con el objetivo de distribuirlo desde allí a todos los países del mundo.

Kia produce también allí otros modelos como el Seltos -otro SUV, de 4,38 m- y Carnival que, sin embargo, no han desembarcado en el portfolio español y se dirigen a mercados emergentes, fundamentalmente.

Cuenta con dos motores de gasolina, un cuatro cilindros de 1,2 litros de 85 CV más el sofisticado 1.0 T-GDI de inyección directa y sobrealimentado -este motor recientemente ha incorporado un sistema de 48 V, una microhibridación que permite contar a los Stonic contar con la etiqueta Eco en España- en versión de 100 CV. A ambos se añade un 1.5 Diesel.

El Kia Sonet, presentado para el mercado indio como Sonet Concept en febrero, finalmente se producirá con destino prioritario a mercados emergentes. El Kia Sonet, presentado para el mercado indio como Sonet Concept en febrero, finalmente se producirá con destino prioritario a mercados emergentes.

El Kia Sonet, presentado para el mercado indio como Sonet Concept en febrero, finalmente se producirá con destino prioritario a mercados emergentes.

Estos tres motores se combinan con nada menos que cinco cajas de cambios, con manuales de cinco y seis marchas, automáticas de doble embrague de seis y siete y una nueva transmisión de seis marchas, un cambio manual robotizado que prescinde del pedal del embrague.

Fabricado en la India, el Kia Sonet mide 4 m de largo y tiene un posicionamiento claramente por debajo del Kia Stonic. Fabricado en la India, el Kia Sonet mide 4 m de largo y tiene un posicionamiento claramente por debajo del Kia Stonic.

Fabricado en la India, el Kia Sonet mide 4 m de largo y tiene un posicionamiento claramente por debajo del Kia Stonic.

Una pantalla táctil de 10,25”, una instrumentación con pantalla de 4,2”, equipo de sonido Bose con siete altavoces, asientos ventilados, iluminación ambiental con leds, arranque y acceso sin llave, actualizaciones de los mapas de navegación a través de la nube o cargador inalámbrico para Smartphone con función de enfriamiento son algunos de los elementos de equipamiento de los que podría disponer este pequeño SUV, de menos de 4 m de largo. También un equipo de purificación de aire con filtro HEPA y un segundo nivel a través de LED UV-C -luz ultravioleta para esterilización-que reduce la presencia de bacterias y virus mientras limpia el aire.

Entre los niveles de acabado los Kia Sonet podrían contar con el GT-Line que ofrece un extra de deportividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios