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Lexus UX 300e, un crossover eléctrico para el mundo con carácter oriental

  • El Lexus UX 300e, el primer eléctrico de la marca en Europa, arranca su comercialización presumiendo de carácter japonés, tanto en el diseño como en los materiales o pequeños detalles.

Lexus UX 300e, un crossover eléctrico para el mundo con carácter oriental

Lexus UX 300e, un crossover eléctrico para el mundo con carácter oriental

El Lexus UX 300e es un crossover de tamaño medio, con 4,50 m, que completa la gama UX, íntegramente desarrollada sobre la plataforma GA-C, compuesta por variantes híbridas, tanto de tracción delantera como total, pero siempre con 184 CV.

A diferencia de ellas, que utilizan un sistema de propulsión híbrido autorrecargable con un 2 litros de gasolina y un motor eléctrico de 109 CV, en el Lexus UX 300e la única fuente de energía es una batería de iones de litio que suministra electricidad a su motor situado en el eje delantero de 204 CV. Con los 54,3 kWh de capacidad la autonomía es de 300 km (WLTP). Esta batería tiene la garantía de 10 años o un millón de kilómetros, lo que antes se cumpla. Estos plazos están muy por encima de los habituales de la mayoría de eléctricos.

Según Lexus el UX 300e se inspira en la arquitectura japonesa para ofrecer, con unas dimensiones compactas de carrocería, un interior espacioso; en materiales como el papel washi, que se utilizaba en las puertas correderas de los hogares nipones, para el acabado del salpicadero; mientras que el acolchado sashiko -como el que se usa en el arte marcial aikido- se usa para la tapicería de cuero de los asientos.

Algunos elementos del UX 300e se inspiran en aspectos de la cultura japonesa, como es el caso de los acabados del salpicadero o las tapicerías. Algunos elementos del UX 300e se inspiran en aspectos de la cultura japonesa, como es el caso de los acabados del salpicadero o las tapicerías.

Algunos elementos del UX 300e se inspiran en aspectos de la cultura japonesa, como es el caso de los acabados del salpicadero o las tapicerías.

Además, la filosofía de agasajo de los invitados, la omotenashi, encuentra su plasmación en detalles del UX 300e que “prevén las necesidades antes que ellos”. Es el caso de los limpiaparabrisas que, si se abre una puerta, se paran para evitar que quienes entran o salen del coche se mojen si está lloviendo; la apertura del portón sin necesidad de manos o el climatizador, capaz de liberar nano partículas para crear un ambiente fresco e hidratar piel y pelo. Además, el Lexus UX 300e tiene cristales acústicos para separar a los ocupantes del exterior, elevalunas que se cierran lentamente para atenuar el ruido y reproducen la suavidad de la fusuma, la puerta corredera de los restaurantes más premium. Incluso Lexus afirma llevar el concepto omotenashi a la aplicación Lexus Link, con servicios personalizados como carga remota, activación de la climatización, búsqueda de estaciones de carga, precios y velocidades de carga…

Esta versión eléctrica se puede recargar con corriente alterna a 6,6 kW y alcanzar una potencia de 50 kW con corriente contínua. Esta versión eléctrica  se puede recargar con corriente alterna a 6,6 kW y alcanzar una potencia de 50 kW con corriente contínua.

Esta versión eléctrica se puede recargar con corriente alterna a 6,6 kW y alcanzar una potencia de 50 kW con corriente contínua.

El Lexus UX 300e se fabrica en la planta de Kyushu (Japón) y en España aún no hay precios para él, si bien es posible la gama de este eléctrico acabe arrancando del entorno de los 45.000 euros. Estará a la venta a finales de año, produciéndose las primeras entregas a principios de 2021.

Los primeros Lexus UX 300e llegarán a los mercados europeos en los primeros meses del año que viene. Los primeros Lexus UX 300e llegarán a los mercados europeos en los primeros meses del año que viene.

Los primeros Lexus UX 300e llegarán a los mercados europeos en los primeros meses del año que viene.

Los híbridos de este modelo lo hacen desde 28.900 euros -con el nivel Business- con la oferta en vigor hasta final de septiembre y de optar por la financiación.

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