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MG regresa a España con dos SUV electrificados con el precio como gancho

  • MG vuelve a España y lo hace con dos modelos que reúnen las tendencias comerciales más pujantes: el formato SUV y electrificación en sus propulsores. Así, el MG EHS se venderá exclusivamente con un sistema de propulsión híbrido enchufable y el ZS lo hará como eléctrico. Estos son los planes de una marca icónica que regresa.

MG vuelve a España, y lo hace con dos SUV electrificados

MG vuelve a España, y lo hace con dos SUV electrificados

Morris Garages (MG) es una de las marcas británicas con más solera: fue fundada en 1920 y, tras varias asociaciones con marcas como Austin -con quien fundó British Motor Corporation, luego Bristish Leyland- y, más tarde, con el Grupo Rover, fue vendida a Nanjing Automobile Group, luego fusionada con SAIC.

Hoy, este gigante chino especializado en la producción de vehículos eléctricos es el propietario de la marca y quien fabrica en distintas ubicaciones, tanto en ese país como Tailandia o la India, los coches que llevan en el frontal el característico logo de MG. Se importan a través del Amsterdam, donde la SAIC Motor Europe tiene su cuartel general para la UE.

Aunque no se venderá en España, del MG EHS hay versión de gasolina. De él hereda la estructura y también el MG Pilot. Aunque no se venderá en España, del MG EHS hay versión de gasolina. De él hereda la estructura y también el MG Pilot.

Aunque no se venderá en España, del MG EHS hay versión de gasolina. De él hereda la estructura y también el MG Pilot.

Será China donde se fabriquen, como ya ocurre con los que llegan a otros países europeos -Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Francia, Austria…, además del Reino Unido-, los dos primeros MG que se vendan en España. Inicialmente está previsto que se comercialicen a través de una red de concesionarios propia situada en las grandes ciudades.

MG EHS, el SUV medio e híbrido enchufable de 258 CV

El más grande de ellos será el MG EHS.  Estará a la venta con dos niveles de acabado -Comfort y Luxury-, aunque siempre con el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable de 258 CV y 480 Nm de potencia y par máximos combinados, respectivamente. El motor de gasolina, un 1.5 aporta 162 CV, por los 122 del eléctrico, con 250 y 230 Nm de par cada uno, que trabajan asociados por una caja de cambios automática de diez velocidades.

El EHS apuesta por un sistema híbrido enchufable que, en España, le permitirá disponer de la etiqueta Cero en el parabrisas. El EHS apuesta por un sistema híbrido enchufable que, en España, le permitirá disponer de la etiqueta Cero en el parabrisas.

El EHS apuesta por un sistema híbrido enchufable que, en España, le permitirá disponer de la etiqueta Cero en el parabrisas.

Este SUV tiene una longitud de 4,57 m, 1,88 de ancho y 1,69 de alto, con una distancia entre ejes de 2,72 m. Bajo su piso se sitúa la batería de iones de litio de 16,6 kWh -tiene forma de T, emplazándose en el túnel de transmisión y bajo la banqueta trasera- que puede recargarse con una potencia eléctrica máxima de 3,7 kWh. Conforme a la norma WLTP, permite alcanzar una autonomía de 52 km exclusivamente con esa energía eléctrica, lo que en España le permitirá contar con la etiqueta Cero que concede la DGT. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 s y dispondrá de un diferencial electrónico (XDS) para evitar pérdidas de tracción.

MG lanza al EHS, con sus 4,57 m de largo, al meollo de los SUV PHEV. Eso sí, lo hará, previsiblemente, con una ventaja: un precio rompedor se confirman los poco más de 26.000 euros que podría costar. MG lanza al EHS, con sus 4,57 m de largo, al meollo de los SUV PHEV. Eso sí, lo hará, previsiblemente, con una ventaja: un precio rompedor se confirman los poco más de 26.000 euros que podría costar.

MG lanza al EHS, con sus 4,57 m de largo, al meollo de los SUV PHEV. Eso sí, lo hará, previsiblemente, con una ventaja: un precio rompedor se confirman los poco más de 26.000 euros que podría costar.

PHEV como los Peugeot 3008, Opel Grandland, Citroën C5 Aircross, DS7 Crossback, Volkswagen Tiguan, Mitsubishi Eclipse Cross, Suzuki Across o Ford Kuga, entre otros, estarán entre los rivales directos de este MG EHS.

ADAS para casi cualquier situación

Entre su equipamiento podrá contar con ayudas a la conducción como cámaras de visión de 360º, control de velocidad de crucero adaptativo, centrado en el carril, frenado automático de emergencia, control de vehículos en el ángulo muerto, un sistema para pasa a elegir automáticamente las luces cortas o largas, otro que localiza los vehículos que llegan transversalmente cuando se da marcha atrás y frena si hay riesgo de colisión o el que reconoce las señales de limitación de velocidad y traslada la información a la instrumentación -una pantalla digital en todos los casos-. También el Traffic Jam Assistance que, a velocidades inferiores a 60 km/h, se ocupa de acelerar o frenar automáticamente mientras se mantiene la distancia de seguridad con el vehículo precedente: en esencia, un control de velocidad adaptativo para la circulación en embotellamientos. Se engloban en el MG Pilot.

Presencia no falta en este híbrido, tanto por diseño como materiales, con cuero en el nivel Luxury, por ejemplo. El climatizador bizonal o la pantalla central son de serie desde el nivel Comfort. Presencia no falta en este híbrido, tanto por diseño como materiales, con cuero en el nivel Luxury, por ejemplo. El climatizador bizonal o la pantalla central son de serie desde el nivel Comfort.

Presencia no falta en este híbrido, tanto por diseño como materiales, con cuero en el nivel Luxury, por ejemplo. El climatizador bizonal o la pantalla central son de serie desde el nivel Comfort.

Muchas de estas ayudas a la conducción serán de serie en el Comfort, dejando para el Luxury el detector de vehículos en el ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior o la advertencia de cambio de carril. También las cámaras de 360º.

La pantalla para la instrumentación, configurable a elección del conductor, será universal en todos los acabados. La pantalla para la instrumentación, configurable a elección del conductor, será universal en todos los acabados.

La pantalla para la instrumentación, configurable a elección del conductor, será universal en todos los acabados.

En cuanto a equipamiento de comfort y funcional, el climatizador bizonal con filtro PM2.5, un cuadro de instrumentos de 12,3”, la pantalla central flotante de 10,1” para el sistema de infoentretenimiento y navegación, conectable a los móviles mediante Apple CarPlay y Android Auto; los asientos delanteros calefactados o la cámara de aparcamiento, serán de serie en el nivel Comfort; mientras que el Luxury sumará otros elementos como un techo solar panorámico, el portón trasero motorizado, una iluminación ambiental con 64 colores, la tapicería de cuero para unos asientos de corte más deportivo o los faros LED.

La batería si sitúa bajo estos asientos y el túnel de la transmisión. El techo panorámico es de 1,19 m2 y es de serie en el acabado más alto de los dos. La batería si sitúa bajo estos asientos y el túnel de la transmisión. El techo panorámico es de 1,19 m2 y es de serie en el acabado más alto de los dos.

La batería si sitúa bajo estos asientos y el túnel de la transmisión. El techo panorámico es de 1,19 m2 y es de serie en el acabado más alto de los dos.

MG ZS, eléctrico en formato compacto

El modelo más pequeño de los dos con los que, en principio, contará MG en España será el ZS. Tiene 4,31 m de largo, 1,81 m de ancho 1,64 de alto, luego será un SUV y exclusivamente eléctrico, por lo que su competencia serán modelos como el Hyundai Kona, Peugeot e-2008, Kia e-Niro, Citroën ë-C4

El precio será uno de los principales argumentos de venta de este SUV, el MG ZS, con 263 km de autonomía. El precio será uno de los principales argumentos de venta de este SUV, el MG ZS, con 263 km de autonomía.

El precio será uno de los principales argumentos de venta de este SUV, el MG ZS, con 263 km de autonomía.

Su motor tendrá una potencia de 143 CV y un par máximo de 353 Nm y, con él, el MG ZS podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 s y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

Se alimentará con una batería de 44,5 kWh refrigerada por líquido y cargada, con corriente alterna, con una potencia de hasta 6,6 kW; mientras que con corriente continua podrá hacerlo hasta con 100 kW. La autonomía WLTP será de 263 km. Este sistema de propulsión podrá adaptarse a tres modos de conducción: eco, normal y sport.

El chasis está conformado por aceros de alto límite elástico y gran rigidez. Este MG ZS EV ha logrado las 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP. El chasis está conformado por aceros de alto límite elástico y gran rigidez. Este MG ZS EV ha logrado las 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP.

El chasis está conformado por aceros de alto límite elástico y gran rigidez. Este MG ZS EV ha logrado las 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP.

Además del control de los faros o el reconocimiento de señales, el MG ZS contará con la frenada automática de emergencia, el control de velocidad de crucero o el Traffic Jam Assistance, integrados en el MG Pilot.

En el ZS la pantalla central se integra en el salpicadero, en lugar de ser flotante. El navegador siempre es de serie. En el ZS la pantalla central se integra en el salpicadero, en lugar de ser flotante. El navegador siempre es de serie.

En el ZS la pantalla central se integra en el salpicadero, en lugar de ser flotante. El navegador siempre es de serie.

Como el MG EHS, el ZS dispondrá de versiones Comfort y Luxury, y además de con el MG Pilot, la primera con llantas de aleación de 16” o sistema de infoentretenimiento con navegador en pantalla táctil de 8”; la segunda, montará llantas de 17”, cámara trasera, asientos delanteros calefactados y con regulaciones eléctricas para el conductor, monitor de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior, techo solar panorámico…

Los precios, por el momento, son una incógnita, aunque sí sabemos los que tienen en otros países de Europa y, esto, puede dar una pista de por dónde se situarán. Así, en Francia el MG EHS arranca de 26.700 euros y el MG ZS de 17.990 euros.

 

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