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Mazda hace una apuesta decidida por los SUV

  • Mazda ya ha trazado sus planes para los próximos años y, en buena medida, pasan por hacer crecer la gama de SUV con modelos más grandes de los que cuenta actualmente. Esos Mazda CX-60 y CX-80, además, estrenarán para la marca sistemas híbridos enchufables.

  • Mazda relanza su CX-5

Mazda hace una apuesta decidida por los SUV

Mazda hace una apuesta decidida por los SUV

Hoy la gama de Mazda que se comercializa en España se reparte entre cuatro turismos, los Mazda 2, 3 y 6; además del roadster MX-5, y otros tantos SUV: CX-3, CX-30, MX-30 y CX-5. Este último, el modelo más grande de la familia con sus 4,55 m de largo, tendrá en enero un restyling sin grandes cambios, por lo demás.

Sin embargo, dejará de ser el Mazda de mayor tamaño a la vista de los planes de la marca que, durante los próximos dos años, presentará en Europa dos modelos pertenecientes a su grupo de vehículos de tamaño grande: los CX-60 y CX-80.

La oferta de Mazda crecerá, particularmente, con modelos más grandes que los actuales. La oferta de Mazda crecerá, particularmente, con modelos más grandes que los actuales.

La oferta de Mazda crecerá, particularmente, con modelos más grandes que los actuales.

Simultáneamente, en Estados Unidos y otros mercados extraeuropeos, se lanzarán dos modelos de mayor tamaño, los CX70- y CX-90; a los que sumará un nuevo CX-50 desarrollado a partir de la plataforma pequeña.

Los CX-60 y CX-80 apostarán por motores de la familia Skyactiv. El primero contará con cinco plazas, mientras que el segundo añadirá una tercera fila de asientos para alcanzar las siete plazas. Con ellos Mazda estrenará en Europa una tecnología híbrida enchufable basada en esos motores de cuatro cilindros. También se comercializarán versiones de hibridación ligera de 48 voltios, disponibles tanto para un nuevo motor de gasolina de seis cilindros Skyactiv X, como para el motor Diesel Skyactiv D.

El MX-30 dispondrá el año que viene de un motor de gasolina embarcado, de tipo rotativo, que aumenta la autonomía de su batería de 35 kWh. El MX-30 dispondrá el año que viene de un motor de gasolina embarcado, de tipo rotativo, que aumenta la autonomía de su batería de 35 kWh.

El MX-30 dispondrá el año que viene de un motor de gasolina embarcado, de tipo rotativo, que aumenta la autonomía de su batería de 35 kWh.

Por otro lado, en el primer semestre de 2022, y tal como ya adelantamos, se presentará una nueva versión del Mazda MX-30. Dicha versión contará con un motor rotativo desarrollado por la marca y que funcionará como generador de autonomía extendida.

La plataforma que utilizarán los futuros eléctricos de Mazda tendrá genes en común con la utilizada en los CX-60 y CX-80 futuros. La plataforma que utilizarán los futuros eléctricos de Mazda tendrá genes en común con la utilizada en los CX-60 y CX-80 futuros.

La plataforma que utilizarán los futuros eléctricos de Mazda tendrá genes en común con la utilizada en los CX-60 y CX-80 futuros.

A partir de 2025, Mazda prevé lanzar una serie de nuevos productos basados en una nueva plataforma desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Con estos modelos, la marca de Hiroshima espera completar la electrificación de toda su gama de vehículos en 2030.

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