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Potential Adventure 1, el cámper eléctrico listo para el todoterreno más duro

Potential Adventure 1, un cámper eléctrico preparado para el más duro todoterreno

Potential Adventure 1, un cámper eléctrico preparado para el más duro todoterreno

En marzo de 2021 nació el proyecto del Adventure 1 en Potential Motors, una empresa respaldada por sociedades de capital-riesgo dedicada a fabricar todoterrenos artesanales, basado en tres premisas: que fuese un vehículo capaz de moverse con soltura fuera del asfalto, que pudiese convertirse en una casa sobre ruedas y que fuese eléctrico.

Paralelamente, y medida que avanzaba su diseño, también lo hacía su estructura eléctrica y mecánica, hasta que el pasado mes de junio se iniciaron las pruebas de la plataforma con cuatro motores con una potencia combinada de 430 kW (585 CV), baterías bajo el piso del habitáculo y dotada de amortiguadores de ajuste variable.

El desarrollo del Adventure 1 arranca a partir de una plataforma a la que se le incorpora un chasis tubular. El desarrollo del Adventure 1 arranca a partir de una plataforma a la que se le incorpora un chasis tubular.

El desarrollo del Adventure 1 arranca a partir de una plataforma a la que se le incorpora un chasis tubular.

A partir de aquí, el Adventure 1 ya empieza a iniciar su fase de desarrollo de cara a la producción mostrando Potential algunas de sus características esenciales, si bien aún no parece haber comenzado la producción de prototipos funcionales.

Entre estas características destaca, por ejemplo, su anchura, que es de 163 cm con el objetivo de que pueda llegar a lugares inaccesibles para otros vehículos, por ejemplo, utilizando senderos. O la incorporación de un cargador de emergencia que utiliza el propano que se emplea para cocinar o calentar el vehículo para conseguir energía adicional para las baterías.

El propósito de este cámper en desarrollo actualmente es permitir acampar donde muchos otros no pueden llegar. El propósito de este cámper en desarrollo actualmente es permitir acampar donde muchos otros no pueden llegar.

El propósito de este cámper en desarrollo actualmente es permitir acampar donde muchos otros no pueden llegar.

Por supuesto, tiene elementos propios de un cámper, como la cama que puede desplegarse detrás de los asientos traseros y capaz de acoger a dos personas, un módulo de cocina integrado que incluye, además de los fuegos, fregadero, depósitos de agua de 40 litros, cajones o frigorífico y que, cuando se extrae del Adventure 1, permite disponer de un espacio para la carga de hasta 2.500 litros: suficiente para transportar hasta dos motos de campo.

La zona posterior se transformará en un dormitorio para dos ocupantes. La zona posterior se transformará en un dormitorio para dos ocupantes.

La zona posterior se transformará en un dormitorio para dos ocupantes.

Ahora, Potential también anuncia algunas especificaciones técnicas esperadas del Adventure 1 de producción. Así, su longitud será de 4,52 m con una distancia entre ejes de 2,67 m, la potencia de sus dos motores, uno en cada eje para conseguir tracción a las cuatro ruedas, alcanzará los 444 kW (604 CV) y el par máximo que estos desarrollen será de 1.000 Nm, propia de un tractor. Un sistema de control escaneará el camino por delante para adaptar tanto el trabajo de los motores como de la suspensión. En cuanto a la batería, que se cargará exclusivamente con corriente alterna, permitirá recorrer 160 km en conducción off-road. En esta conducción lejos del asfalto es donde el Adventure 1 se beneficiará de una altura respecto al suelo de 33 cm, con ángulos de entrada, ventral y salida de, respectivamente, 40, 29 y 45º.

El vehículo que propone Potential es toda una rareza, particularmente dada su potencia y precio para sus posibles características de homologación. El vehículo que propone Potential es toda una rareza, particularmente dada su potencia y precio para sus posibles características de homologación.

El vehículo que propone Potential es toda una rareza, particularmente dada su potencia y precio para sus posibles características de homologación.

Tendrá la consideración de UTV, un cuadraciclo de uso recreativo de cuatro plazas, apto para afrontar tanto agua como barro. En Norteamérica pueden obtenerse para ellos permisos específicos para que circulen fuera de las carreteras, aunque también podrá utilizarse en éstas, aunque no en autopistas.

Producido a partir de 2024, originalmente se distribuirá sólo en EE.UU. y Canadá desde 2025, aunque ya pueden realizarse reservas. Su precio no es, desde luego, ni mucho menos accesible para cualquiera, en tanto que arranca del equivalente a unos 104.000 euros.

 

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