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Skoda Karoq 2022, una actualización más sostenible

  • El SUV de tamaño compacto de Skoda, el Karoq con sus 4,39 m de largo, modifica su aspecto ligeramente e incorpora mejoras en algunas de sus ayudas a la conducción. También tiene entre sus opciones una que permite elegir materiales veganos o reciclados para elementos como la tapicería.

Skoda Karoq 2022, una actualización más sostenible

Skoda Karoq 2022, una actualización más sostenible

A mitad de su vida comercial, el Skoda Karoq se renueva. Lo hace en base a un ligero restyling frontal con bocas de aire mayores, una parrilla más grande, la incorporación de faros más estilizados, que pueden ser full-LED Matrix o llantas más aerodinámicas, que pueden ser de 17, 18 o 19”. También, sin abandonar la carrocería, con un nuevo alerón trasero. Aquí, también los pilotos tienen tecnología full-LED de serie.

En el interior cuenta con una nueva tapicería y la posibilidad, en opción, de elegir un paquete de materiales de origen sostenible, veganos o reciclados para las fundas de los asientos, moquetas, molduras, etc.

Los nuevos faros principales, que pueden ser matriciales, parecen ahora estar conformados por dos elementos. Los nuevos faros principales, que pueden ser matriciales, parecen ahora estar conformados por dos elementos.

Los nuevos faros principales, que pueden ser matriciales, parecen ahora estar conformados por dos elementos.

A partir de su tercer nivel de equipamiento están disponibles los ajustes eléctricos para los asientos con función de memoria, en opción para el del pasajero; incluso con apoyo lumbar regulable. En cuanto al asiento trasero, puede abatirse en opción en tres partes.

Se puede seleccionar entre el equipamiento opcional una tapicería hechas con botellas PET desechadas. Se puede seleccionar entre el equipamiento opcional una tapicería hechas con botellas PET desechadas.

Se puede seleccionar entre el equipamiento opcional una tapicería hechas con botellas PET desechadas.

De 110 a 190 CV, con tracción total para los más potentes

La gama de motores contempla cinco variantes, dos Diesel y tres de gasolina, desde los 110 hasta los 190 CV, reservándose el 2.0 TSI con esta última potencia para el Karoq Sportline y con tracción total. Por su parte, el 2.0 TDI de 150 CV está disponible, además de con este tipo de tracción, también con delantera, la común con el resto de motores.

Además de tres opciones de gasolina, con 1,0; 1,5 y 2, 0 litros -aquí, éste con 190 CV-, hay dos Diesel con el 2.0 TDI como bloque. Además de tres opciones de gasolina, con 1,0; 1,5 y 2, 0 litros -aquí, éste con 190 CV-, hay dos Diesel con el 2.0 TDI como bloque.

Además de tres opciones de gasolina, con 1,0; 1,5 y 2, 0 litros -aquí, éste con 190 CV-, hay dos Diesel con el 2.0 TDI como bloque.

Además de este nivel Sportline, caracterizado por acabados en color negro que también se extienden al interior donde los asientos y volante son deportivos, el Karoq está disponible con los acabados Active, Ambition y Style.

El alerón trasero, más grande, incrementa la sensación visual de que el Karoq es aún más largo. El alerón trasero, más grande, incrementa la sensación visual de que el Karoq es aún más largo.

El alerón trasero, más grande, incrementa la sensación visual de que el Karoq es aún más largo.

El 1.0 TSI de 110 CV es el único motor que sólo se combina con una caja de cambios manual, de seis velocidades. En el caso del 1.5 TSI de 150 CV -con desconexión activa de cilindros- o el 2.0 TDI, ya sea de 116 o 150 CV, además de ésta, tienen disponible una automática de siete. Esta, por su parte, es que exclusivamente se usa en el 2.0 TSI de 190 CV.

Tercera generación para el infoentretenimiento

El software del equipo de infoentretenimiento del Skoda Karoq es ahora el de tercera generación del grupo Volkswagen, que incluye una eSIM integrada. Esto permite disponer de distintas informaciones -meteorología, noticias, gestión de agenda…- desde la propia pantalla central.

La pantalla central es de 8" en los acabados más altos, aunque podrá ser de hasta 9,2" cuando llegue el sistema Columbus. En el nivel básico es de 6,5". La pantalla central es de 8" en los acabados más altos, aunque podrá ser de hasta 9,2" cuando llegue el sistema Columbus. En el nivel básico es de 6,5".

La pantalla central es de 8" en los acabados más altos, aunque podrá ser de hasta 9,2" cuando llegue el sistema Columbus. En el nivel básico es de 6,5".

En España los sistemas de infoentretenimiento son Bolero y Admunsen -el Columbus, de momento, no está disponible con su pantalla de 9,2”- y cuentan con una pantalla de 8”, opcionalmente, con acceso a radio web a través de Internet. Pueden manejarse táctilmente, con los diferentes botones o a través del asistente de voz Laura. Son actualizables, como los mapas para la navegación, inalámbricamente. Con la radio Swing, disponible de serie en el acabado Active, la pantalla central es de 6,5”.

La pantalla digital para la instrumentación es estándar. Hay dos tamaños para ella. La pantalla digital para la instrumentación es estándar. Hay dos tamaños para ella.

La pantalla digital para la instrumentación es estándar. Hay dos tamaños para ella.

Por otro lado, la instrumentación digital con pantalla de 8” es ahora de serie. A partir del Ambition, este cuadro puede contar con una pantalla de 10,25”.

La aplicación MySkoda da pie a bloquear o desbloquear el Karoq a través de un teléfono móvil, ubicarlo, activar la función de localización o disponer de diferentes informaciones en relación al vehículo y su entorno.

Los asientos de corte deportivo son específicos de la versión Sportline. Los asientos de corte deportivo son específicos de la versión Sportline.

Los asientos de corte deportivo son específicos de la versión Sportline.

En cuanto a los sistemas de asistencia o seguridad, el Travel Assist opcional incorpora el control de velocidad de crucero predictivo, el asistente de aviso de salida de carril o una versión nueva del reconocimiento de señales. También un asistente para atascos, del aparcamiento automático o del sistema que avisa de coches u otros vehículos en el ángulo muerto. Existe en opción el sistema de protección Crew Protect Assist que prepara el vehículo para una inminente colisión subiendo ventanillas, cerrando el techo, activando luces de emergencia, tensionando cinturones…

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