CURIOSIDADES

Este Bugati Chiron acaba de ser vendido por 2,85 millones de euros

  • Tiene de especial que es la unidad 100 de este superdeportivo con una potencia de 1.500 caballos. La persona que lo ha comprado ha sido un cliente de la península Arábiga.

Este Bugati Chiron acaba de ser vendido por 2,85 millones de euros Este Bugati Chiron acaba de ser vendido por 2,85 millones de euros

Este Bugati Chiron acaba de ser vendido por 2,85 millones de euros

Bugatti ha fabricado la unidad número 100 del Chiron en Molsheim (Francia) para un cliente de la Península Arábiga, que ha pagado por ella 2,85 millones de euros.

Según informó la compañía del grupo Volkswagen en un comunicado, la producción del deportivo funciona "a toda velocidad", con 70 automóviles ensamblados por año. Bugatti producirá 500 unidades en total de este vehículo.

El deportivo, hecho a mano, tiene una potencia de 1500 caballos y una carrocería en color azul oscuro carbono, con acabado mate, por primera vez.

La plantilla de Bugatti posando con el Chiron. La plantilla de Bugatti posando con el Chiron.

La plantilla de Bugatti posando con el Chiron.

"El Chiron número 100 es dinámico y elegante en igual medida. Este automóvil muestra que Bugatti produce obras maestras altamente individualizadas", señaló el presidente de la marca, Stephan Winkelmann.

Más pedidos de los que puede fabricar

Aunque Bugatti acaba de entregar la unidad número 100 de este modelo, en realidad tiene muchos más pedidos. Por ejemplo, a fecha de diciembre de 2017 la marca de superdeportivos ya había recibido 300 pedidos en firme en su primer año completo de producción.

Además, como curiosidad, una gran parte de los pedidos, el 43% del total, eran órdenes registradas en Europa.

A Europa, en volumen de pedidos del Chiron, le siguen Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y Oriente Medio, con un 26% (78 unidades y 171,6 millones) y un 23% (69 unidades y 151,8 millones) del total de pedidos. Asia-Pacífico representa un 8% (24 unidades y 52,8 millones).

 La producción del Chiron comenzó en Molsheim (Francia) en otoño de 2016, mientras que las primeras unidades fueron entregadas en marzo de 2017, casi medio año después.

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