COCHES CLÁSICOS

Así fue el coche que utilizaron Harry y Meghan Markle en su boda

  • Se trata del Jaguar E-Type Concept Zero, un modelo clásico pero que ha sido transformado para incorporar un propulsor eléctrico para adaptarse así a las nuevas tecnologías.

Así fue el coche que utilizaron Harry y Meghan Markle en su boda.

Así fue el coche que utilizaron Harry y Meghan Markle en su boda.

No se sabe si fue un préstamo o un regalo de boda, pero los fans de los automóviles quedaron impresionados con el modelo que los duques de Sussex, Harry y Meghan, utilizaron para abandonar la recepción de su enlace y acudir a una fiesta más privada organizada  por el príncipe Carlos.

Se trató de un Jaguar E-Type Concept Zero, un coche deportivo clásico de 1968 pero transformado en eléctrico y que según los medios  británicos cuesta unas 350.000 libras (400.000 euros). 

El momento de la salida de los novios tras la ceremonia. El momento de la salida de los novios tras la ceremonia.

El momento de la salida de los novios tras la ceremonia.

Harry y Meghan se subieron al descapotable color azul plata para  recorrer la breve distancia entre el castillo de Windsor, donde había  tenido lugar la recepción, y Frogmore House, donde el padre del novio era el anfitrión de una fiesta para 200 invitados. Este coche, llevaba además como curiosidad, la fecha de la boda en la matrícula.

Este modelo es excepcional puesto que se trata de un coche clásico con varias décadas a sus espaldas pero que ha sido completamente renovado y actualizado para poder equipar un motor eléctrico y un sistema de baterías que le permiten alcanzar los 240 km/h y los 275 kilómetros de autonomía con cero emisiones.

"Esta combinación única crea una sensación de conducción que deja sin  aliento", aseguró Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic,  en la presentación del modelo en septiembre pasado.  

La matrícula llevaba, además, la fecha de la ceremonia. La matrícula llevaba, además, la fecha de la ceremonia.

La matrícula llevaba, además, la fecha de la ceremonia.

"Nuestro objetivo con Concept Zero es darle a los Jaguars clásicos un  futuro sustentable en las cambiantes condiciones medioambientales y  económicas", dijo Hannig, y agregó que el automóvil fue diseñado de  forma de que se puede volver a instalar un motor tradicional de  combustión en cualquier momento si así se desea.

No es la primera vez que la familia real británica apuesta por Jaguar y Land Rover (ambas marcas pertenecen a la misma compañía matriz, Tata) en sus desplazamientos. De hecho, para el 90 aniversario de la Reina Isabel II se utilizaron varios Jaguar decorados con la bandera de Inglaterra y algunos medios ingleses apuntan a que se ha visto a la Reina Isabel II conducir su propio Jaguar incluso yendo a misa. Sin duda, tradición por lo británico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios