NOVEDADES

Estos son los coches más interesantes que están a la venta en 2019

  • Repasamos la oferta de nuevos modelos que han llegado recientemente o están a punto de hacerlo a los concesionarios.

Seat Léon 2019.

Seat Léon 2019.

Entre enero y mayo  el mercado de coches lleva una caída del 5% respecto a 2018. Las recientes elecciones, el cambio de normativa y las dudas de los clientes, son las principales causas de esta bajada principalmente en el canal de particulares.

Sin embargo, lejos de detenerse los fabricantes siguen apostando por las novedades. Nuevos coches que han llegado recientemente a los concesionarios y que aquí recogemos en este resumen.

Citroën C5 Aircross: sobresale por el confort

Desde principios de 2019 está a la venta el Ciroën C5 Aircross  –desde 23.150 euros–. Se trata de un SUV de tamaño medio que sobresale por su amplio espacio interior, elevado confort de marcha y gran maletero. Destaca, además, porque la segunda fila incorpora tres asientos individuales. La gama se compone de motores de gasolina y diésel con 130 y 180 CV de potencia.

Kia e-Niro: entre los mejores eléctricos a día de hoy

El Kia e-Niro es uno de los eléctricos que más nos ha sorprendido últimamente. Destaca por el buen comportamiento que tiene –se ve favorecido porque las baterías le ‘sujetan’ al suelo–, por su consumo contenido –entre 16 y 18 kWh––, su gran autonomía –hasta 455 kilómetros– y la elevada capacidad de las baterías –64 kWh–. Eso sí, no es barato. La versión más capaz cuesta 40.485 euros.

Lexus UX: un SUV híbrido que destaca por el diseño

La nueva apuesta de Lexus sobresale especialmente por el diseño. Este nuevo SUV híbrido, con etiqueta ECO, está a la venta desde 33.900 euros. Cuenta con un motor que combina una mecánica de combustión con otra eléctrica. Tiene 180 CV en total y puede ofrecer versiones4x2 y 4x4. Eso sí, su maletero es pequeño: hasta 440 litros.

Hyundai Tucson Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson: ahora cuenta con la etiqueta ECO

El Hyundai Tucson siempre ha sido una opción muy interesante a tener en cuenta. Ofrece una buena calidad, un precio razonable, es espacioso y su comportamiento y equipamiento son notables. Además, recientemente la gama ha sido mejorada y actualizada. Sin embargo, el aspecto que más destacamos nosotros es que incorpora la etiqueta ECO de la DGT que le permite acceder a zonas restringidas al tráfico. Esta etiqueta ECO está disponible en las versiones 1.6 CRDI de 116 CV, 1.6 CRDi de 136 CV y en el 2.0 CRDI de 185 CV. Desde 25.415 euros.

Cupra Ateca. Cupra Ateca.

Cupra Ateca.

Cupra Ateca: confirmado, los SUV son divertidos

Es el primer modelo de Cupra y ya ha causado una gran sorpresa. La firma española de modelos deportivos, emancipada de Seat, ha lanzado al mercado un SUV con un gran carácter deportivo. Al volante de este modelo parece más que estás conduciendo un compacto poderoso antes que un SUV. Este Cupra Ateca vira plano y tiene un vigoroso motor 2.0 TSI de 300 CV que empuja desde muy abajo y ofrece grandes prestaciones. Además, el equipamiento es elevado y el precio –45.450 euros–, para todo lo que ‘lleva’, es muy competitivo.

Honda CR-V Hybrid: motor híbrido y bajos consumos

Desde hace unos meses Honda ofrece en su gama CR-V la versión Hybrid, que se caracteriza por tener un sistema de combustión híbrido. Se trata de un motor eléctrico y una pequeña batería que asiste en determinados momentos al motor de gasolina para, principalmente, consumir menos y mejorar las prestaciones. La potencia conjunta es de 184 CV y cuenta con versiones 4x2 y también 4x4. Entre sus puntos fuertes, además de la etiqueta ECO, destacan la habitabilidad, las calidades y, sobre todo, los bajos consumos. Desde 33.050 euros.

Audi Q3. Audi Q3.

Audi Q3.

Audi Q3: más digital y más confortable

Audi ha lanzado este año el nuevo Audi Q3, la segunda generación de este SUV compacto, que mejora a su antecesor en todos los apartados. Incorpora nueva plataforma, que le permite ganar en habitabilidad; cuenta con una imagen más dinámica; un interior completamente digitalizado –donde sobresale una pantalla principal de 10,2 pulgadas y otra secundaria de 8,8 pulgadas- y una gama de motores más ecológica con unas potencias desde los 125 y hasta los 230 CV. A la venta con un precio inicial de 30.577 euros.

Mercedes GLC: actualización de un superventas

Es uno de los modelos más vendidos de su categoría. Sin embargo, en Mercedes quieren seguir evolucionándolo y por ello acaban de presentar esta actualización que llegará a los concesionarios en torno al verano. Mantiene el diseño pero mejora en equipamiento, puesto que ahora incorpora el asistente personal con el que puedes pedirle al coche que realice algunas acciones. También ahora cuenta con mayor tecnología y ayudas a la conducción. Rival del BMWX3, Audi Q5 y Volvo XC60, entre otros ofrece una gama de motores diésel y de gasolina de entre 163 y 245 CV.

Skoda Scala: buen compacto y con versión GNC

Todos aquellos que busquen un coche de tamaño medio con buena relación entre calidad y precio deberían incluir al Scala entre su lista de opciones posibles. Este nuevo  modelo de la marca checa destaca principalmente por su buena pisada, por contar con un amplio habitáculo y gran maletero, una gama de mecánicas eficientes y una notable tecnología. Además, también ofrece un motor de GNC(Gas Natural Comprimido) que le otorga la etiqueta ECO. Está a la venta desde 20.830 euros.

Mercedes EQC. Mercedes EQC.

Mercedes EQC.

Mercedes EQC: el primer gran eléctrico de Mercedes, en verano

El nuevo EQC supone para Mercedes un punto de inflexión puesto que es el inicio de una nueva era eléctrica. Con un precio inicial de 77.425 euros y una fecha de venta cercana al verano, este nuevo eléctrico destaca por su potencia (408 CV) y autonomía:alrededor de 450 kilómetros. Además, dispone de serie de un cargador refrigerado por agua de 7,4 kW y admite corriente alterna.

Volkswagen T-Cross: se fabrica en España y es uno de los mejores

Volkswagen amplía su gama de todocaminos (Tiguan, Touareg, T-Roc...) con la llegada de este nuevo T-Cross, un SUV destinado principalmente a la ciudad. Fabricado en Navarra, comparte elementos con el Polo y destaca por su amplitud, por su facilidad de conducción y sus buenos acabados. Parte de los 19.000 euros y cuenta con motores de 95 y 115 CV.

BMW Serie 3: una berlina de éxito, ahora más deportiva

Tiene más de 40 años de historia y es todo un icono dentro de BMW. Hablamos de la Serie 3, de la que se han vendido 15 millones de unidades. La nueva generación incorpora nueva plataforma, motores –de entre 150 y 265 CV– más potentes y eficientes y, también, más tecnología. Eso sí, nosotros lo que nos gusta destacar es su carácter más deportivo. Desde 35.3500 euros.

Opel Combo Life. Opel Combo Life.

Opel Combo Life.

Opel Combo Life: desde la planta de PSA-Vigo para el resto del mundo

El Opel Combo es un modelo válido tanto para las familias –con su versión Combo Life– como para los profesionales que necesitan un gran espacio de carga. Fabricado en la planta de PSA(Peugeot, Citroën y Opel) en Vigo y destinado a cerca de 30 países, destaca por su buen comportamiento, modularidad, gama eficiente de motores y una gran carga tecnológica. Además, desde otoño la gama se ampliará con una versión más versátil. Se trata del Combo 4x4 con el motor diésel 1.5 de 130 CV y cambio manual. Desde 22.100 euros.

BMW X5: crece en tamaño y también en tecnología

Es uno de los mejores SUV premium de gran tamaño que existe en la actualidad. Esta nueva generación mejora en todo. Destaca por su nueva plataforma, por la gama de motores potentes y eficientes y por su gran tamaño, que casi llega a los cinco metros. A ello se suma la tecnología que permite, por ejemplo, abrir el coche con el móvil. Desde 61.150 euros.

Mazda 3: un híbrido ligero que le concede la etiqueta ECO

Dentro del segmento de los compactos hay muy pocos coches con la etiqueta ECO. Y el Mazda3 es uno de ellos. La firma japonesa ha conseguido este distintivo por incorporar motores de hibridación ligera. Destaca por su comportamiento y diseño. Es mejorable el espacio de las plazas traseras. A la venta desde 21.295 euros.

Audi Q8. Audi Q8.

Audi Q8.

Audi Q8: el buque insignia de la gama SUV de Audi

Estar junto al Audi Q8 impresiona. Por su robustez, por su tamaño, por su diseño... Y una vez al volante, continúa llamando la atención. Aunque esta vez por su comportamiento, dinamismo y tecnología. Está disponible con motores diésel y gasolina de entre 231 y 340 CV. Todos con etiqueta ECO. Desde 84.000 euros.

BMW X7: la talla XXL llega a los todocaminos premium

Tanto por su precio –98.950 euros– como por su tamaño –5,2 metros– el X7 se podría decir que tiene una talla XXL. Además, es el primer BMWcon 7 plazas. Una vez en marcha, su confort y aislamiento son soberbios en autopista. Otra cuestión, por su gran longitud, es aparcarlo y moverte con él por la ciudad.

Audi A1: nueva generación de un superventas

Audi es la firma premium más vendida en España. Lo ha sido en los últimos 25 años y todo apunta a que en 2019 repetirá este título. Y dentro de estos buenos resultados, uno de los modelos más importantes para Audi es el A1, que ahora se acaba de renovar. Fabricado en España –en la planta de Seat en Barcelona– recibe una nueva plataforma, un diseño más dinámico, más espacio interior y una gama de motores de gasolina eficiente: 1.0 de 95 CV, 1.0 de 116 CV, el 1.5 de 150 CV y el 2.0 de 200 CV. También llama la atención su tecnología. Desde 18.214 euros.

Seat León. Seat León.

Seat León.

Seat León TGI: Seat actualiza su León más ECO

Seat es la marca del Grupo Volkswagen que está liderando el sistema híbrido de propulsión a gas, mediante el uso de la tecnología GNC(Gas Natural Comprimido). Con la llegada del WLTP hubo versiones que se retiraron el mercado (el TGI anterior con el 1.4 de gasolina) y por ello ahora la firma española ha renovado su gama TGI con la incorporación del motor de gasolina 1.5 de 130 CV. Además, los tanques de GNC tienen ahora más capacidad lo que le permite a este modelo lograr cerca de 500 km. de autonomía. Desde 24.920 euros.

Audi e-tron: el primer eléctrico de la nueva era

SE llama e-tron y es el primer modelo eléctrico de la nueva era de Audi. Su precio es elevado –82.440 euros– pero también lo es su capacidad tecnológica. Cuenta con una batería de 95 kWh que alimenta dos motores eléctricos de 300 kW(408 CV) y un par máximo de 664 Nm. Con este sistema de propulsión, el e-tron acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Además, ofrece una notable autonomía con cerca de 417 kilómetros, según el ciclo WLTP. A todo ello hay que añadir que admite cargas rápidas de hasta 150 kW, permitiendo recargar el vehículo en 30 minutos.

Seat Tarraco. Seat Tarraco.

Seat Tarraco.

Seat Tarraco: el Seat de mayor calidad hasta ahora

El Seat Tarraco es el modelo más grande de Seat hasta ahora y también el que ofrece mayor calidad. Se trata de un SUV de gran tamaño, 4,74 metros, que puede tener hasta siete plazas y que comparte algunos elementos con el Volkswagen Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq. Está disponible con motores de gasolina TSI y diésel TDI de 150 y 190 CV. Además, también puede equipar cambio manual, cambio automático y cuenta con versiones 4x2 y 4x4. A ello se suma, por último, las últimas innovaciones en tecnología. Desde 32.650 euros.

Seat Arona TGI: etiqueta ECO y 4 euros por 100 km

Mientras que el León y el Ibiza ya contaban con una versión TGI –ahora actualizada– el Arona recibe por primera vez este sistema de propulsión híbrida que puede funcionar con GNC–Gas Natural Comprimido– o bien con gasolina. Con el motor 1.0 de 90 CV, este Arona TGI se caracteriza por su buen funcionamiento y bajísimo consumo. Durante la prueba gastó 4,7 kilos por cada 100 kilómetros. Como el GNC está a 0,90 euros el kilo, el gasto por cada 100 kilómetros fue de 4,2 euros. ¿Autonomía? Unos 300 kilómetros con GNC. Desde 20.160 euros.

Toyota Corolla: etiqueta ECO y bajos consumos

Toyota ha renovado por completo su oferta de coche compacto. Atrás queda ya el Auris. Ahora, la firma japonesa recupera el nombre de Corolla para presentar un modelo que cambia en todo. Recibe nueva plataforma, dos motores híbridos –con 122 CV y 180 CV–, más tecnología y la codiciada etiqueta ECO por ser un coche de gasolina ayudado por un generador eléctrico. Esta particularidad le permite tener muy buenos consumos y gran suavidad siempre que se conduzca de forma tranquila. Desde 24.000 euros.

Kia Proceed: los familiares también pueden ser atractivos

Kia amplía la gama de su compacto Ceed con la llegada de esta nueva variante que combina las formas de un coche familiar con las de un coupé. Esta carrocería –conocida como Shooting Brake– se combina con un comportamiento deportivo y variantes bien equipadas. Además, ofrece mecánicas racionales –120 y 140 CV– y otras más deportivas, con la versión de 204 CV. Desde 28750 euros.

Skoda Kodiaq RS: un SUV con un toque de picante en la gama

Skoda es una marca racional. Es una firma que destaca por su buena relación entre calidad y precio. Sin embargo, también ofrece guindas en la gama como este Kodiaq RS, que con su diésel de 240 CV, cambio DSG de doble embrague de 7 marchas y la tracción integral le dotan de cierto dinamismo. A ello se suma un elevado equipamiento. Desde 50.750 euros.

Hyundai i30 Fastback n: carrocería coupé y tacto deportivo

Hace años, Hyundai fichó al que, en su momento, era el director de la división M de BMW. Y desde entonces la firma coreana ha creado varios modelos que son espectaculares. Uno de ellos es el i30 N. Yahora llega este I30 Fastback N, que combina una carrocería coupé con un motor poderoso de 275 CV y un excelente dinamismo. Desde 33.250 euros.

Nissan Leaf e+. Nissan Leaf e+.

Nissan Leaf e+.

Nissan Leaf e+: ahora con más potencia y autonomía

El Nissan Leaf es uno de los eléctricos de más renombre en un mercado todavía con pocos modelos. Tras el lanzamiento de la nueva generación, ahora llega una nueva versión denominada Leaf e+, que se caracteriza por incorporar una batería más potente –62 kWh– que permite una mayor autonomía: alrededor de 385 kilómetros según la normativa WLTP. A todo ello se suma que este modelo ya admite cargas rápidas de 100 kilovatios. Asimismo, el motor es de 215 caballos (160 kW). Está a la venta desde 40.750 euros.

Mercedes Clase B: los monovolúmenes siguen en Mercedes

La mayoría de las marcas han dejado de lado los monovolúmenes. Sin embargo, Mercedes sigue apostando por ellos. Al menos con este Clase B, que es un Clase A más elevado. Destaca por su buen comportamiento, motores eficientes y, sobre todo, por su tecnología con el sobresaliente sistema ‘Hola Mercedes’. A la venta desde 32.025 euros.

Kia Ceed Tourer: uno de los mejores maleteros del mercado

La nueva variante Tourer del Ceed suma la mejor practicidad de la gama Ceed. Cuenta con motores de gasolina y diésel con potencias de entre 115 y 140 CV. Tiene una buena pisada y una gran relación calidad/precio. Eso sí, sobre todo llama la atención por su maletero con 625 litros de capacidad. Desde 20.900 euros.

Volvo S60: berlina de gran tamaño que no tendrá diésel

Ha sido toda una sorpresa en el sector. Volvo ha dejado lado los motores diésel en este nuevo S60, una berlina de gran tamaño que en la competencia sí tiene motores diésel. Junto a la versiones de gasolina, la gama se compone de un híbrido enchufable de 340 CV. A la venta desde 32.900 euros.

Peugeot 508 SW: apuesta contundente por el diseño

Poco a poco el Peugeot 508 está cogiendo velocidad de crucero. Aunque las berlinas tienen poca demanda, es probable que Peugeot acabe el año con este 508 muy cerca  del Passat. ¿La razón?Una apuesta firme de Peugeot por el diseño, el comportamiento y los buenos acabados. Desde 28.750 euros.

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