Experiencias

1.360 km con un depósito de hidrógeno, un nuevo récord del Toyota Mirai

  • Un Toyota Mirai ha logrado un nuevo récord Guinness al recorrer la distancia más larga sin repostar con un coche de pila de combustible. El Mirai consiguió recorrer 1.360 km con un único depósito en un viaje por el California.

  • El Toyota Mirai, al detalle

  • Récord para el Mirai

1.360 km con un depósito de hidrógeno, un nuevo récord del Toyota Mirai

1.360 km con un depósito de hidrógeno, un nuevo récord del Toyota Mirai

Durante los días 23 y 24 de agosto un Mirai llevó a cabo un intento de récord que ha sido validado por Guinnnes World Records.

En él, un Toyota Mirai conducido por Wayne Gerdes y copilotado por Bob Winger, consiguieron con 5,65 kilos de hidrógeno recorrer un total de 1.360 kilómetros. Eso supone casi 241 kilómetros por cada kilo de hidrógeno repostado emitiendo como único residuo agua por su escape.

El recorrido se inició y terminó, durante los dos días de duración de los trayectos, en el TTC de California. El recorrido se inició y terminó, durante los dos días de duración de los trayectos, en el TTC de California.

El recorrido se inició y terminó, durante los dos días de duración de los trayectos, en el TTC de California.

El recorrido se inició en el Toyota Technical Center (TTC) de California para tomar rumbo sur por la carretera del Pacífico. El primer día terminó tras haber cubierto 761 km con sólo dos cambios de conductor durante la jornada. El siguiente sumó 599 km en recorridos por la autovía de San Diego entre Los Ángeles y Orange Country, finalizando en el momento en el que el Mirai acabó el contenido de hidrógeno de sus depósitos.

Un inspector de Guinnes World Records, Michael Empric, supervisó el precinto de los depósitos tanto al principio como al final del viaje.

Tras el repostaje el depósito del Mirai quedó precintado para acreditar que no era manipulado durante las pruebas. Tras el repostaje el depósito del Mirai quedó precintado para acreditar que no era manipulado durante las pruebas.

Tras el repostaje el depósito del Mirai quedó precintado para acreditar que no era manipulado durante las pruebas.

Durante el trayecto, el Mirai pasó por delante de 12 hidrogeneras sin repostar y circuló durante horas de tráfico punta con unas temperaturas de entre 18 y 28ºC. En el mismo recorrido, un coche de combustión interna hubiera emitido, según Toyota, 301 kg de C02 que este modelo de hidrógeno obvió.

El total de kilos de H2 repostado a 700 bares fue de 5,75 kilos. El consumo final fue de 0,24 kg por cada 100 km. El total de kilos de H2 repostado a 700 bares fue de 5,75 kilos. El consumo final fue de 0,24 kg por cada 100 km.

El total de kilos de H2 repostado a 700 bares fue de 5,75 kilos. El consumo final fue de 0,24 kg por cada 100 km.

No es la primera vez que un Toyota Mirai obtiene un récord de distancia recorrida con un depósito, en tanto que el pasado verano lo logró en Inglaterra, si bien en este caso no fue certificado por Guinness. En ese momento, se alcanzaron 1.003 kilómetros, con un consumo medio de 0,55 kg de H2 por cada 100 km. Ahora, el consumo de hidrógeno ha sido de 0,42 kg por cada 100 km.

 

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