NOVEDADES

Mitsubishi remata su gran año con el nuevo Space Star, ahora con un diseño mejorado y más equipamiento

  • La firma japonesa espera terminar 2019 con cerca de 15.000 unidades vendidas, lo que supone un 20% de subida respecto a 2018.

Mitsubishi remata su gran año con el nuevo Space Star, ahora con un diseño mejorado y más equipamiento Mitsubishi remata su gran año con el nuevo Space Star, ahora con un diseño mejorado y más equipamiento

Mitsubishi remata su gran año con el nuevo Space Star, ahora con un diseño mejorado y más equipamiento

Hablar de Mitsubishi en este 2019 es hablar de una historia éxito. Mitsubishi es la marca que más está creciendo este año entre todas las firmas generalistas. Entre enero y noviembre ha comercializado un total de 12.800 unidades, lo que supone un 14% más que el mismo período del año anterior.

Además, desde la firma japonesa señalan que esperan cerrar el año con cerca de 15.000 unidades lo que supondría un 20% de subida.  Si bien esta cifra no supera el récord de la marca que estuvo en su momento en torno a las 20.000 unidades, hay que señalar que Mitsubishi es una marca que está haciendo muy bien sus deberes.

Sobre todo por el buen nivel de ventas, principalmente del ASX, Eclipse Cross y Outlander, pero también por su negocio saneado, ya que el 80% de las ventas es a cliente final.

Llega el nuevo Mitsubishi Space Star de 2020

Pues bien lejos de quedarse detenidos, en Mitsubishi siguen con las novedades. A partir del mes de febrero de 2020 Mitsubishi pondrá a la venta el nuevo Mitsubishi Space Star de 2020. Es una actualización de este modelo que compite dentro de la categoría de los urbanos más pequeños, también conocido como segmento A.

Aunque todavía no se ha comunicado la lista definitiva de los precios y de los equipamientos desde la firma japonesa señalan que rondarán una cantidad similar a los 10.350 euros que cueta a día de hoy el Space Star que todavía está a la venta.

Mitsubishi Space Star de 2020. Mitsubishi Space Star de 2020.

Mitsubishi Space Star de 2020.

Un coche que se vende bien en Europa

El Mitsubishi Space Star es un modelo preferentemente urbano. Tiene un tamaño contenido lo que le hace ser un coche muy válido para la ciudad. Estas propiedades le han permitido tener un buen nivel de ventas en Europa.

Por ejemplo, solo Alemania, reúne la mitad de todas las ventas del Space Star en Europa, con un 53%. El resto de mercados son Italia, Francia, Holanda y Austria.

En España, sin embargo, ha pasado algo desapercibido. En el año que más Space Star vendió Mitsubishi rozó las 1.000 unidades y fue en 2015 coincidiendo con su última actualización. En 2019, en cambio, entre los meses de enero y noviembre Mitsubishi ha vendido 500 coches, lo que le ha convertido en el cuarto modelo de mayor éxito por detrás del ASX, Eclipse Cross y Outlander.

Aun así desde Mitsubishi piensan que el Space Star tiene grandes argumentos para vender más unidades y de ahí que le hayan dado este ‘empujón’ con un nuevo diseño y más equipamiento.

Mitsubishi Space Star de 2020. Mitsubishi Space Star de 2020.

Mitsubishi Space Star de 2020.

Muy ligero y espacioso

Este Space Star es un coche global, se comercializa en 90 países, que se fabrica en Tailandia y Filipinas –de hecho es el único Mitsubishi junto con el L200 que no se fabrica en Japón-. Entre sus principales particularidades destacamos su ligereza, ya que con 860 kilos se convierte en un modelo muy ligero, lo que redunda en un comportamiento ágil y en unos bajos consumos.

Junto a su ligereza, otro de los puntos fuertes de este modelo es su tamaño. Entre otras cosas porque su longitud ronda los 3,8 litros, una de las cifras más elevadas de la categoría que le hacen que coquetee con un segmento superior.

Mitsubishi Space Star de 2020. Mitsubishi Space Star de 2020.

Mitsubishi Space Star de 2020.

Llama la atención por su diseño

Sin duda que lo que más ha cambiado en este modelo es su diseño. Principalmente en el frontal. Ahora cuenta con lo que Mitsubishi ha bautizado como Dynamic Shield y que no es otra cosa que una especie de escudo protector, que también ha sido introducido en el Outlander, después con el ASX y también en el L200. Es la seña de identidad de Mitsubishi, y que compartirá toda la línea de diseño de Mitsubishi a partir de ahora.

Durante su presentación internacional, nos hemos puesto al volante de la única versión disponible. Se trata del 1.2 de 80 CV y cambio manual.

Este motor tricilíndrico es razonable. No ofrece unas grandes prestaciones, puesto que su par es contenido, pero empuja en todo el régimen de revoluciones y mueve con soltura el vehículo. Además, sus consumos durante esta pequeña toma de contacto han sido exiguos.

También apreciamos en este nuevo Space Star que el interior cuenta con una mayor calidad en los materiales, así como un mayor equipamiento.

Por ejemplo, cuenta con iluminación led, pantalla de siete pulgadas que reproduce vídeo y música y  radio digital DAB, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios