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España

Peugeot fabricará un nuevo SUV eléctrico en la planta de Vigo en 2020

  • La firma francesa confirma que construirá el nuevo 2008 en la fábrica gallega. Este SUV urbano contará con una variante 100% eléctrica.

Peugeot fabricará un nuevo SUV eléctrico en la planta de Vigo en 2020 Peugeot fabricará un nuevo SUV eléctrico en la planta de Vigo en 2020

Peugeot fabricará un nuevo SUV eléctrico en la planta de Vigo en 2020

Buenas noticias para la industria de la automoción española. España fabricará un nuevo modelo eléctrico en una de sus plantas, una adjudicación clave para iniciar el proceso de descarbonización de los vehículos y que debería estar finalizado entre los años 2040 y 2050, según las previsiones del Gobierno.

La confirmación de esta adjudicación la ha realizado al Grupo Joly, Hélène Bouteleau, directora de Peugeot España y Portugal. Esa directiva ha señalado que a partir de 2019, la planta de Vigo comenzará a producir la segunda generación del Peugeot 2008, un SUV urbano de gran éxito en España. Y un poco más tarde, según Bouteleau, en torno a 2020, también llegará una nueva variante eléctrica de este nuevo Peugeot 2008.

Nuevo Peugeot 508 SW de 2019. Nuevo Peugeot 508 SW de 2019.

Nuevo Peugeot 508 SW de 2019.

La llegada del Peugeot 2008 a España ha sido muy bien recibida por la planta de Vigo ya que se trata de un modelo con una alta demanda. Para hacerse una idea de su importancia, entre los meses de enero y noviembre de 2018, Peugeot ha comercializado cerca de 20.000 unidades del 2008 actual, una cifra que le ha valido para convertirse en el modelo más vendido de su categoría.

Por tanto la adjudicación del 2008 a España augura un alto nivel de producción para esta fábrica. Una situación que contrasta con la actualidad, con modelos como el Citroën C-Elysse y con el Peugeot 301, que no tienen una demanda tan elevada.

Además, y por otra parte, este nuevo Peugeot 2008 se suma a otro producto de éxito que ya cuenta la planta de Vigo y que es el conjunto de comerciales conocidos como K9 y que engloban los modelos Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo, entre otros.

Nuevo Peugeot 508 SW

No obstante, hasta la llegada del nuevo Peugeot 2008, la firma del león todavía presenta varias novedades. Una de ellas es el próximo Peugeot 208, que llegará a lo largo de 2019. Y otra más cercana en el tiempo es el Peugeot 508 SW, que estará disponible a lo largo de la primavera de 2019.

Destaca por su estética atractiva. Destaca por su estética atractiva.

Destaca por su estética atractiva.

Este nuevo Peugeot 508 SW es la variante familiar del Peugeot 508 de nueva generación lanzado en el mes de septiembre. Desde Peugeot están satisfechos con el lanzamiento de este nuevo modelo ya que, pese a que es un segmento con un 8% de cuota en el total de las ventas y, además, está protagonizada principalmente por berlinas alemanas, Peugeot ha conseguido un total de 1.000 pedidos de esta berlina en España, alrededor de 7.000 en Europa.

Otro aspecto curioso de este modelo es que mientras que en Europa las berlinas grandes, conocidas como segmento D, principalmente se comercializan con la variante familiar (en torno al 60%) dejando así el porcentaje restante (40%) para las versiones de 4 o 5 puertas, en España ocurre lo contrario.

En nuestro país, los familiares inicialmente no gustaban nada y poco a poco va cambiando esa tendencia. Ahora, de hecho en este segmento aproximadamente se comercializan 4 de 10 modelos con carrocería familiar. De ahí que Peugeot haya apostado por introducir en el 508 SW una estética mucho más atractiva, para así intentar ganar adeptos.

Una vez dentro del vehículo lo que más sobresale es la mejora respecto a la berlina. Mientras que en la berlina el espacio de las plazas traseras era muy justo (apenas hay distancia libre al techo para aquellos que miden más de 1,80 metros); en el familiar esta situación cambian por completo. Hasta tal punto que el Peugeot 508 SW consigue cerca de 9 centímetros más de distancia libre al techo una vez sentados detrás.

El volante está situado por debajo del cuadro. El volante está situado por debajo del cuadro.

El volante está situado por debajo del cuadro.

Así, este modelo presenta un habitáculo notable para cuatro adultos. Una quinta persona también podría viajar aunque sólo en casos de necesidad.

A todo ello hay que añadir un maletero que, aunque no es de los más capaces de la categoría con sus 530 litros, a cambio sí cuenta con una boca de carga razonablemente baja y relativamente ancha. Así, cargar algo en este modelo es muy fácil.

En marcha, el Peugeot 508 SW destaca por su dinamismo. Durante su presentación a la prensa hemos tenido la oportunidad de conducir la variante de gasolina Puretech de 180 CV y el diésel BlueHDI de 130  CV. Ambos con caja de cambios automática EAT8. Y lo cierto es que ambos propulsores nos han dejado un buen sabor de boca. El de gasolina por refinamiento y empuje y el diésel por su eficiencia.

A ellos se suma también otros gasolina Puretech de 225 CV y los diésel BlueHDi de 160 CV y 180 CV.

Mediante esta pantalla se manejan casi toda las funciones del vehículo. Mediante esta pantalla se manejan casi toda las funciones del vehículo.

Mediante esta pantalla se manejan casi toda las funciones del vehículo.

En cuanto a su equipamiento, lo elementos más llamativos son el i-cockpit que mantiene el volante en una posición baja para ofrecer así un puesto de conducción dinámico. El notable número de ayudas a la conducción introducido por Peugeot y que permite, entre otras funciones mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede sin tocar acelerador ni freno. Y también es sobresaliente el sistema de visión nocturna que nos alerta de peatones ante situaciones de baja visibilidad.

En cuanto a los precios, Peugeot todavía no los ha dado a conocer ya que todavía faltan varios meses para su comercialización. Aun así, desde aquí hacemos una estimación que rondará los 31.500 o 32.000 euros su precio inicial.

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