LLEGA EN SEPTIEMBRE

Peugeot 508 2018: la firma francesa sube de nivel con este nuevo modelo

  • Peugeot acaba de iniciar la comercialización de una nueva generación, la segunda, de su modelo 508, que tendrá un precio inicial que parte de los 30.250 euros.

Peugeot 508 2018: la firma francesa sube de nivel con este nuevo modelo

Peugeot 508 2018: la firma francesa sube de nivel con este nuevo modelo

Peugeot acaba de poner a la venta una nueva generación, la segunda, de su modelo 508, que tendrá un precio inicial que parte de los 30.250 euros y llegará hasta 44.900 euros.

Se trata de una berlina más cuidada –con mejores acabados-, con mejor diseño –más parecido a un coupé que a una berlina- y con más tecnología –puede incluir hasta visión nocturna-. Es, por tanto, el mejor Peugeot de su historia.

Este salto cualitativo viene por determinados aspectos. El primero de ellos, el más claro, es el diseño. La marca francesa ha realizado una apuesta muy fuerte por la baza de la estética. Frente a otros rivales potentes, como el Passat, que optan por un diseño más conservador, Peugeot ha desarrollado un modelo que se sitúa a medio camino entre una berlina y un coupé.

La zaga es muy llamativa con los grupos ópticos en una posición muy horizontal. La zaga es muy llamativa con los grupos ópticos en una posición muy horizontal.

La zaga es muy llamativa con los grupos ópticos en una posición muy horizontal.

Peugeot ha realizado esta apuesta por la estética porque el segmento en el que compite el Peugeot 508 tiene cada vez menos demanda. Se trata de la categoría conocida como segmento D, un tipo de coche que ha perdido adeptos en favor de los SUV.

No obstante, el hecho de que las berlinas se vendan menos no quiere decir que hayan desaparecido. Por ejemplo, en España se comercializaron en 2017 cerca de 70.000 unidades de esta categoría.

Y ahí es donde entra Peugeot con el 508. La firma del león cree que puede coger más parte del pastel con este diseño emocional que con otro más convencional. Y por ello ha apostado fuertemente por un techo con una gran caída descendente después del pilar central y unas puertas con unas ventanillas sin marco, una solución bastante insólita en la categoría.

Más pequeño

Es otro de los aspectos importantes del nuevo Peugeot 508.  Con una longitud de 4,75 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,40 metros, este nuevo modelo es algo más pequeño que el anterior 508. En concreto tiene 8 centímetros menos de longitud, 3 centímetros menos de anchura y es 5 centímetros más bajo. Por tanto, con estas medidas, el nuevo Peugeot 508 es de los modelos más pequeños de la categoría.

Para hacernos una idea de su tamaño respecto a otros rivales, un Insignia es 14 centímetros más largo.

Desde la mitad de la carrocería el techo cae, lo que supone una estética de tipo coupé. Desde la mitad de la carrocería el techo cae, lo que supone una estética de tipo coupé.

Desde la mitad de la carrocería el techo cae, lo que supone una estética de tipo coupé.

A ello hay que añadir, además, la configuración del maletero. Entre otras cosas porque el anterior 508 tenía una configuración de cuatro puertas. Ahora, en cambio, la firma francesa apuesta por las cinco puertas lo que se traduce en un gran portón y un mejor acceso al maletero.

Además, otro aspecto que cambia es la plataforma. Ahora como estructura recibe la EMP2, la misma plataforma del 308, 3008 o 5008. Esta nueva plataforma lo que permite es que el nuevo 508 tenga una pisada más contundente y un sobresaliente comportamiento.

Estética llamativa

Estamos junto a él y nos gusta mucha su frontal. Sobre todo por elementos como las luces de día con leds que tienen forma de colmillo. Además, la zaga es sorprendente con una línea de techo muy caída según nos aproximamos a la parte trasera.

Una vez dentro, comprobamos que esta estética llamativa y esta orientación hacia el coupé desemboca en un habitáculo algo más estrecho. Si bien es cierto que de dimensiones está bien –quizás la anchura interior es algo más pequeña- hay que reconocer que la sensación interior es de ir a bordo de un coche no excesivamente amplio.

Las plazas delanteras tienen buenas medidas, aunque su habitabilidad es algo más justa que en sus rivales. Las plazas delanteras tienen buenas medidas, aunque su habitabilidad es algo más justa que en sus rivales.

Las plazas delanteras tienen buenas medidas, aunque su habitabilidad es algo más justa que en sus rivales.

Delante, el sobredimensionado reposabrazos de la consola resta habitabilidad. Y detrás, aquellos que superen los 1,85 metros rozarán con sus cabezas en el techo.

Sí destacamos la llegada de un nuevo i-cockpit de cuarta generación. Se trata una evolución del panel de instrumentos de Peugeot que ahora sí nos ha convencido. Mientras que en otros modelos teníamos nuestras dudas de su funcionamiento, en este Peugeot 508 sí pensamos que está bien resuelto la combinación del volante pequeño con el cuadro de instrumentos que está situado por encima.

Este 508 estrena el i-cockpit de cuarta generación. Este 508 estrena el i-cockpit de cuarta generación.

Este 508 estrena el i-cockpit de cuarta generación.

Este nuevo Peugeot 508 también sobresale por su mayor calidad. La mayoría de los elementos y plásticos presentan un buen ajusta y buena terminación. Además, los interiores son atractivos. Y a ello hay que sumar una buena ergonomía y un notable confort de marcha.

Esto tiene su mérito puesto que este 508 no cuenta con marcos en las ventanillas. Y conseguir un buen aislamiento sólo con los cristales no es fácil.

Gama de motores

Inicialmente este nuevo modelo está a la venta con los motores de gasolina PureTech 180 EAT8 y PureTech 225. Además, también se comercializan los diésel BlueHDi 130 S&S 6V, BlueHDi 130 S&S EAT8, BlueHDi 160 S&S EAT8 y BlueHDi 180 S&S EAT8.

Los mandos del equipo principal tienen forma de teclas de piano. Los mandos del equipo principal tienen forma de teclas de piano.

Los mandos del equipo principal tienen forma de teclas de piano.

De todos estos motores, nosotros hemos podido probar la variante de gasolina PureTech de 225 CV. Y lo cierto es que nos ha dejado un buen sabor de boca. En primer lugar por el rendimiento del motor que es bueno. Pero también por la combinación del cambio automático de ocho velocidades, por el buen bastidor y por las suspensiones, que en la versión probada eran adaptativas.

Equipamiento

Mención aparte merece el equipamiento. La gama contará con cuatro niveles de acabado: Active, Active Business, Allure, GT Line y GT.

Entre los elementos que puede incorporar, la principal novedad es el sistema de visión nocturna. A ello se suman otros elementos como el asistente de mantenimiento del vehículo en la vía de circulación, freno automático de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de las luces, reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad y sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, entre otros.

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