AL VOLANTE

Subaru Impreza 2018: Más seguro, más espacioso y con el ADN de la marca

  • La firma japonesa pone a la venta una nueva generación del Impreza, un modelo con gran tradición en el mundo de los rallys y que ahora da un giro radical respecto a sus antepasados.

Así es el nuevo Subaru Impreza 2018, un modelo que compite en la categoría de los compactos.

Así es el nuevo Subaru Impreza 2018, un modelo que compite en la categoría de los compactos.

El nombre Impreza siempre se ha asociado principalmente al mundo de los rallys. Y es que Subaru consiguió grandes resultados gracias a este mítico modelo, allá por los 90 y principios de los 2000.

Durante cuatro años no hemos tenido ningún Impreza en España, pero por suerte para los aficionados de la marca japonesa la espera ha terminado.

El nuevo Subaru Impreza es un modelo que cambia bastante respecto a sus antepasados. Sin embargo, las cualidades que siempre lo han caracterizado no cambian. En primer lugar, la fiabilidad, unida a un buen comportamiento dinámico y tracción total permanente simétrica.

Con una longitud de 4,4 metros estamos ante uno de los compactos más grandes de la categoría. Con una longitud de 4,4 metros estamos ante uno de los compactos más grandes de la categoría.

Con una longitud de 4,4 metros estamos ante uno de los compactos más grandes de la categoría.

A estas características técnicas se suman dos nuevos protagonistas con lo que Subaru pretende desmarcar su nuevo Impreza, estos son la seguridad y la habitabilidad.

El nuevo Impreza sorprende con una carrocería tipo cinco puertas o ‘hatchback’, con 4,4 metros de largo que siguen clasificando al Impreza dentro de los compactos, aunque es algo más largo que alguno de sus rivales.

Gracias a estas medidas, 4,46 de largo y 1,77 de ancho, el Impreza ofrece un espacio interior muy considerable, especialmente en las plazas traseras, el espacio para las piernas es muy considerable. El maletero se queda en unos más discretos 380 litros.

En lo que a estética se refiere predominan líneas rectas, que se combinan con alguna curva. Un conjunto bien equilibrado entre compacto y familiar. Algunos detalles recuerdan a los antiguos Impreza. Las luces diurnas son un guiño a la disposición transversal de los cilindros en el clásico motor ‘boxer’.

Seguridad omnipresente

Como decíamos el nuevo Impreza tiene la seguridad y la habitabilidad como valores diferenciales. En términos de seguridad incorpora sistemas activos, pasivos y preventivos que le han convertido en uno de los coches más seguros de la categoría según EuroNCAP.

En el apartado pasivo encontramos una nueva plataforma, conocida como SGP, que disipa mejor la energía en caso de accidente. Esta nueva plataforma fue estrenada por el Subaru XV y se incorporará al resto de modelos que Subaru presente hasta el año 2025.

Está a la venta sólo con un motor boxer gasolina 1.6i que desarrolla 114 CV. Está a la venta sólo con un motor boxer gasolina 1.6i que desarrolla 114 CV.

Está a la venta sólo con un motor boxer gasolina 1.6i que desarrolla 114 CV.

En términos activos esta plataforma también aporta valores muy positivos, ya que al ser más rígida y ligera ofrece un comportamiento más neutro y predictivo, lo que se traduce en una mayor seguridad.

Otro valor muy considerable es la tracción total simétrica y permanente, todos estos adjetivos se resumen en un mejor control del vehículo en situaciones de baja adherencia.

Para demostrar que estas tecnologías van más allá del papel Subaru dio la oportunidad de poner a prueba el nuevo Impreza en circuito en su presentación. Además del clásico slalom con conos, una rotonda con pavimento deslizante y una serie de curvas estrechas demostraron que el nuevo Impreza tiene un comportamiento dinámico mejor que la mayoría de sus rivales.

Hablábamos también de sistemas de seguridad predictivos, es turno para el EyeSight. Con esta tecnología, de serie en todas las versiones del Impreza, el Subaru incorpora control de crucero adaptativo, sistema de centrado de carril y frenado de emergencia automático.

Motor y gama

El Subaru Impreza cuenta únicamente con el motor boxer gasolina 1.6i que desarrolla 114 CV, anuncia un consumo oficial de 6.4 l/100km

También estamos obligados a contar con el cambio automático Lineartronic, puesto que es la única transmisión compatible con el ya mencionado sistema de seguridad EyeSight.

Este cambio es de variador continuo, lo que provoca que en aceleraciones el motor se revolucione en exceso, a esto también hay que sumar la escasa potencia del motor, que se antoja un poco justo. Sin embargo, cuando alcanzamos velocidades de crucero el cambio Lineartronic y el 1.6i funcionan francamente bien, ofreciendo un confort de marcha elevado.

La pantalla digital superior es uno de los elementos más llamativos. La pantalla digital superior es uno de los elementos más llamativos.

La pantalla digital superior es uno de los elementos más llamativos.

En ciudad el Impreza se desenvuelve bien, con una longitud contenida, una dirección directa y una suspensión bien ajustada.

Hay dos líneas de equipamiento para el nuevo Impreza, Sport y Executive. En el primer caso el precio son 20.400€ e incluye, además de la omnipresente tracción total simétrica permanente, el sistema EyeSight, pantalla táctil de 6,3”, etc...

Si subimos a los 23.200€ accedemos a la versión Executive, que suma a su lista de equipamiento una pantalla táctil de 8”, cámara trasera y faros led.

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