LLEGA EN 2020

Toyota actualiza el C-HR para mantenerlo como uno de los SUV compactos más vendidos

  • Este SUV urbano recibe mejoras estéticas y un nuevo motor de mayor potencia, circunstancias que le permitirán, según la marca, llegar hasta las 16.500 unidades en 2020.

Toyota espera vender 16.500 unidades del C-HR en 2020. Toyota espera vender 16.500 unidades del C-HR en 2020.

Toyota espera vender 16.500 unidades del C-HR en 2020.

Toyota ha presentado en Lisboa la última actualización del Toyota CH-R, su SUV mediano. El hermano pequeño del RAV4 recibe mejoras estéticas y mecánicas, que le permiten seguir luchando por las primeras posiciones del segmentos SUV-C en mitad de su vida comercial. Mantiene evidentemente su principal atributo, la hibridación, por lo que obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

Y es que desde que se lanzara al mercado en 2016, el Toyota CH-R ha registrado unos buenos registros de ventas, oscilando en torno a las 120.000 unidades vendidas cada año en todo el continente europeo. El objetivo para 2020 es alcanzar las 150.000, en nuestro mercado Toyota España pretende entregar 16.500 nuevos CH-R durante el próximo año.

La gama estará disponible al completo en enero de 2020, aunque ya se pueden realizar pedidos. Sólo se ha publicado de momento el precio del formato de renting, que propone una cuota mensual de 270€ al mes con una entrada inicial. Esta oferta se aplica a la versión más potente, y reciente, del CH-R, denominada 180H.

Por tanto, se desconoce el precio de partida de este nuevo CH-R, aunque desde Toyota nos adelantan que serán cifras similares a las del modelo saliente.

El Toyota C-HR cuenta ahora con más equipamiento. El Toyota C-HR cuenta ahora con más equipamiento.

El Toyota C-HR cuenta ahora con más equipamiento.

Nuevo motor 180H

Y es que uno de los principales cambios que recibe este Toyota CH-R es la incorporación de un nuevo conjunto híbrido que obtiene una potencia conjunta de 184 CV. Este propulsor también está disponible en otros modelos como el Toyota Corolla, se trata de un motor gasolina de dos litros y ciclo Atkinson que se combina con otro eléctrico y una batería de mayor capacidad.

En esta motorización 180H también se incorpora un nuevo transeje híbrido, este elemento de la transmisión permite que la sensación de aceleración sea más progresiva y acorde con el incremento de revoluciones del motor.

Esta motorización aporta un toque de deportividad al Toyota CH-R, que durante sus dos primeros años de comercialización contaba con una oferta mecánica demasiado reducida, compuesta únicamente por el conjunto híbrido 120H.

Esta opción sigue estando disponible, pero también mejora sus prestaciones gracias a unas nuevas baterías litio. El 120H ofrece una potencia combinada de 122 CV, que son suficientes para desenvolverse correctamente en situaciones de todo tipo. Ofrece un consumo y unas prestaciones ligeramente inferiores al 180H (unos 9 gr de CO2 por km), y permite circular por vías rápidas sin problema.

La dirección es otro de los puntos renovados, consigue un tacto más directo al recibir un nuevo motor de asistencia. El último punto en el que se ha trabajado es la insonorización, tanto del ruido producido por el motor, como por el de rodadura y el aerodinámico.

Los grupos ópticos son uno de los elementos que más ha cambiado. Los grupos ópticos son uno de los elementos que más ha cambiado.

Los grupos ópticos son uno de los elementos que más ha cambiado.

Cambios en diseño

Uno de los puntos fuertes del Toyota CH-R es sin duda su original diseño. La marca confiesa que este es el principal motivo de compra de sus clientes. Para pulir este apartado se ha buscado una mejor integración de los elementos a partir de pequeños cambios estétios.

En el frontal las ópticas reciben un rediseño notable, con una firma lumínica LED, presente en todas las versiones, que ahora consigue que el Toyota CH-R sea más reconocible. El segundo cambio más destacado es la reubicación de las luces antiniebla. Por último, vemos en la parte inferior una tira en el color de la carrocería que consigue un acabado más homogéneo.

La parte trasera también recibe ópticas nuevas con intermitentes dinámicos, así como un embellecedor negro horizontal que consigue una mayor cohesión en el conjunto lumínico. El resultado general es el de un coche que todavía derrocha personalidad, pero que ahora consigue tener una cara más refinada.

Para remarcar el renovado carácter del Toyota CH-R se ponen a la venta tres nuevos colores de carrocería, denominados Gris Celestia, Rojo Emoción y Naranja, así como una nueva variante con el techo bi-tono pintado en negro.

Nueva conectividad y equipamiento

El tercer punto que destacamos es la mejora en conectividad que recibe este Toyota CH-R. Por fin el sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple Car Play, lo que hace que el CH-R recorte distancias con sus rivales en este apartado.

La pantalla táctil también recibe modificaciones, ahora recupera botones físicos en los laterales, que permiten navegar entre los menús de una manera más intuitiva y con menos desvíos de atención por parte del conductor.

En términos de equipamiento nos encontramos con cinco niveles de acabado denominados, Active, Advance, Advance Plus, Advance Luxury, Dynamic y Launch Edition. Nos parece destacable señalar que a partir del segundo nivel se incluyen de serie sistemas de seguridad como el reconocimiento de señales, el control automático de luces largas, aviso y corrección de salida de carril, monitor de ángulo muerto y sistema pre-colisión entre otros.

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