OCTAVA GENERACIÓN

El nuevo Volkswagen Golf ya tiene precio: desde 22.900 euros y llega en febrero

  • Este nuevo Golf mantiene la plataforma y las dimensiones pero es más tecnológico y conectado. Además, cuenta con unos motores más eficientes y electrificados.

El frontal es el apartado que más cambia en el nuevo Volkswagen Golf.

El frontal es el apartado que más cambia en el nuevo Volkswagen Golf.

La firma automovilística alemana abrirá en España el plazo de recepción de pedidos del nuevo Golf en las "próximas semanas", mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en febrero.

Según detalló la compañía, la octava generación del Golf llega "más digitalizada y conectada" y se ofrecerá hasta con cinco motorizaciones híbridas ('Mild hybrid' e híbrida enchufable), además de en gasolina, diésel y gas natural.

Así, en el nuevo Golf, los sistemas no solo han sido interconectados, sino que, gracias a la unidad de conectividad online (OCU), también han sido conectados con el mundo exterior. La OCU (de serie), con una eSIM integrada, enlaza las funciones y servicios 'online' de We Connect y We Connect Plus.

Interior del nuevo Volkswagen Golf. Interior del nuevo Volkswagen Golf.

Interior del nuevo Volkswagen Golf.

Además, con la octava generación del compacto, la marca alemana ha iniciado una ofensiva híbrida. Estará disponible hasta en cinco versiones de propulsión híbrida: tres 'Mild hybrid' con potencias de 110, 130 y 150 caballos, y dos híbridas enchufables con potencias de 204 y 245 caballos y que alcanzan una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.

No obstante, el nuevo Golf también se ofrece con motores de gasolina (TSI), diésel (TDI) y gas natural (TGI). Habrá dos motores TSI de cuatro cilindros con potencias de 90 (versión no disponible en España) y 110 caballos; dos mecánicas TDI de cuatro cilindros que entregan 115 y 150 caballos, y una mecánica TGI que desarrolla 130 caballos.

El nuevo Golf, cuya producción ha comenzado ya en la factoría alemana de Wolfsburg, llegará al mercado español a partir de febrero, con un precio de partida de 22.900 euros (con descuentos incluidos), para la versión con motor 1.0 litros TSI de 110 caballos y equipada de serie con Car2X, Lane Assist, ACC, e-Call, faros delanteros LED, llantas de 16 pulgadas y App-Connect.

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