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Primer precio para el Dacia Spring: 17.800 euros

  • Aún no hay precio para el Dacia Spring en España, pero sí tenemos referencias de cuánto podría costar este l SUV urbano eléctrico puesto el primer mercado en el que se lanzará, Hungría, ha publicado sus precios. Y ha anunciado 17.800 euros sin bonificaciones.

17.800 euros, el primer precio anunciado para el Dacia Spring

17.800 euros, el primer precio anunciado para el Dacia Spring

Aún aquí no está abierta, ni siquiera, la posibilidad de hacer pedidos del Dacia Spring, pero en Hungría esto ya sí es posible y, de ese modo, ya contamos con una referencia de lo que podría costar este pequeño SUV con el que la marca low cost del grupo Renault se estrenará en el universo de los eléctricos.

Serán 17.800 euros lo que costará, sin contemplar en este precio ningún tipo de rebaja o subvención. En ese país, de tenerlas en cuenta, costaría unos 11.000 euros, muy cerca de los 10.000 euros que parecen convertirse en el objetivo con un equipamiento mínimo y ya descontadas las ayudas gubernamentales en otros países, entre ellos, España.

El objetivo declarado de Dacia es que el Spring sea el eléctrico más asequible también del mercado español. El objetivo declarado de Dacia es que el Spring sea el eléctrico más asequible también del mercado español.

El objetivo declarado de Dacia es que el Spring sea el eléctrico más asequible también del mercado español.

Recordemos que el Dacia Spring tiene un motor de 44 CV y una autonomía de 225 km gracias a su batería de 26,8 kWh de capacidad. Podrá recargarse con potencias de hasta 7,4 kW con corriente alterna y 30 kW con continua.

Los pedidos en España arrancarán en la primavera del año que viene y existirá la posibilidad de que su equipamiento se reduzca a lo mínimo imprescindible para ser, precisamente, muy asequible.

Una de las claves para conseguir un precio bajo estará en el equipamiento de serie, que en las versiones más económicas se reducirá a poco más de lo que tenía un utilitario medio -elevalunas eléctricos, cierre centralizado...- en los años 80. Una de las claves para conseguir un precio bajo estará en el equipamiento de serie, que en las versiones más económicas se reducirá a poco más de lo que tenía un utilitario medio -elevalunas eléctricos, cierre centralizado...- en los  años 80.

Una de las claves para conseguir un precio bajo estará en el equipamiento de serie, que en las versiones más económicas se reducirá a poco más de lo que tenía un utilitario medio -elevalunas eléctricos, cierre centralizado...- en los años 80.

Hoy, sin contar con las subvenciones, el precio del modelo eléctrico más barato está en torno a los 20.000 euros. Se trataría de coches como los Volkswagen e-Up! y Skoda Citigo e IV, ambos con motores de 83 CV y autonomías de 258 km con baterías, también de iones de litio, con una capacidad de 32,3 kWh.

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