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La renovación del Renault Mégane que no conocerás en España

  • El Mégane sedán -Grand Coupé en algunos países- que completa la oferta del compacto de Renault, se renueva con ligeros cambios de aspecto, equipamiento tecnológico, más ayudas a la conducción o modificaciones en su gama de motores. Eso sí, seguirá inédito en España.

La renovación del Renault Mégane que no conocerás en España

La renovación del Renault Mégane que no conocerás en España

Vuelve el Renault Mégane de cuatro puertas… pero no, a España no llegará. Nuestro mercado sigue sin estar en la larga lista de en los que se comercializará. Arabia Saudita, Bulgaria, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Hungría, Irlanda, Israel, Letonia, Lituania, Marruecos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Túnez, Turquía y Ucrania sí recibirán esta carrocería de cuatro puertas. Así, la gama Mégane española seguirá, como en buen aparte de la Europa occidental, integrada por las carrocerías de cinco puertas y el familiar Sport Tourer.

Desde su lanzamiento en 2016, este cuatro puertas se ha estado vendiendo en su actual generación en una treintena de países y, ahora, vuelve a algunos de ellos con ligeros cambios de aspecto, fundamentalmente, con cambios en parachoques, parrilla, deflectores de aire, así como iluminación en las manillas de las puertas.

En su interior incorpora las mejoras también ya recibidas por otros Mégane, como las pantallas para la instrumentación de 7 y 10,2”, así como la central de 9,3” que da soporte al sistema multimedia Easy Link, así como las configuraciones Multi-Sense, con cuatro modos de conducción.

Otras incorporaciones son más ayudas a la conducción como el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop & Go, el sistema de alerta de frenado de emergencia activo o el de alerta de tráfico cruzado que se añaden a otras como el aviso de cambio de carril, de somnolencia o de vehículos en el ángulo muerto.

Tres motores compondrán la gama de este Mégane, un sedán que no llegará al mercado español. Tres motores compondrán la gama de este Mégane, un sedán que no llegará al mercado español.

Tres motores compondrán la gama de este Mégane, un sedán que no llegará al mercado español.

Tendrá, en gasolina, un motor 1.0 TCe de 115 CV, con cambio manual de cinco velocidades; así como un 1.3 TCe de 140 CV, en este caso también disponible con la caja de cambios manual de seis y otra automática EDC de siete marchas. En Diesel, el motor será el 1.5 dCi de 115 CV y, como el de gasolina más potente, con las mismas opciones de transmisiones.

La gran valor del Mégane sedán, con 4,63 m de largo -en países como Portugal se denomina Grand Coupé-, lo aporta su capacidad de maletero, de 580 litros. Esta carrocería se fabrica en la planta que Renault tiene en Bursa, Turquía.

 

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