MERCADO

La etiqueta ECO permite a Toyota doblar sus ventas en los últimos cinco años

  • La firma japonesa ha pasado de vender 36.500 coches en 2013 a comercializar un total de 72.500 vehículos en 2018. Este crecimiento se debe a la proliferación de los híbridos.

Nuevo Toyota Corolla de 2019. Nuevo Toyota Corolla de 2019.

Nuevo Toyota Corolla de 2019.

Toyota es una de las marcas más beneficiadas en los últimos años gracias a su estrategia de apostar por los modelos híbridos. En concreto, la firma japonesa ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años.

De las 36.500 unidades vendidas en 2013, el pasado año 2018 Toyota cerró en España con un total de 72.500 coches matriculados. Esta cifra, que demuestra el crecimiento tan grande que ha tenido la compañía, tiene su explicación en el auge de los vehículos híbridos.

Como este tipo de coches cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, sus conductores se benefician de multitud de ventajas como la libre circulación en ciudades con restricciones, incluso con períodos de contaminación.

Toyota Corolla 2019. Toyota Corolla 2019.

Toyota Corolla 2019.

Además, lejos de detenerse ahí, Toyota tiene previsto continuar creciendo. En concreto, en 2018, la firma japonesa comercializará un total de 75.000 unidades, lo que supone un crecimiento de alrededor del 5% en comparación con 2018. Y no sólo eso sino que además, el porcentaje de vehículos híbridos ya se acerca al 75% del total de sus ventas.

Nuevo Corolla

Dentro de este éxito de ventas, el nuevo Toyota Corolla será un factor clave. En concreto, la firma japonesa espera comercializar un total de 18.500 unidades del nuevo Corolla, que ya está a la venta en España con un precio que parte de los 21.150 euros.

De conseguir estas cifras de ventas, el Corolla volvería a ser el Toyota más vendido de la compañía en España, por encima de otros modelos como el Toyota C-HR y el Toyota Yaris.

Este nuevo Toyota Corolla, que sustituye al anterior Auris, se caracteriza porque sólo estará a la venta con motores híbridos. En concreto, estamos hablando de un sistema de propulsión con un motor 1.8 de 122 CV y de un segundo sistema de propulsión de 2.0 litros y 180 CV.

Ambos motores, que se caracterizan por su eficiencia y bajo nivel de consumo, están asociados a un cambio automático de tipo CVT.

Todo este conjunto se caracteriza de una gran eficiencia. En primer lugar porque durante muchos momentos de la conducción, principalmente cuando se levanta el pie del acelerador, el coche entra en modo eléctrico y deja de emitir emisiones. Esto, a su vez, redunda en otra virtud. Y esta no es otra que su bajo consumo.

Las versiones probadas se han situado entre los 4,7 y los 6 litros, en conducción dinámica, dos cifras muy interesantes para este tipo de coche.

Tres carrocerías

Este nuevo Toyota Corolla estará disponible en tres carrocerías: 5 puertas, familiar y 4 puertas o sedán. De todas ellas, la de mayor demanda será la de 5 puertas, versión de la que Toyota espera comercializar cerca de 12.000 unidades en 2019. Para la versión familiar, Toyota estima un total de 4.500 unidades vendidas. Cierra la lista el Sedán, del que estiman 2.000 unidades a la venta en 2019.

Cierra la lista de virtudes su equipamiento en seguridad, ya que todos los Corolla equipan de serie elementos como el sistema de seguridad de precolisión con detección de ciclistas de día y peatones (también de noche), el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automático, el avisador de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y el control inteligente de luces de carretera, entre otros elementos.

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