Toyota iQTata motors

Lo último en coches eléctricos

  • Dos de sus modelos estrella forman parte del Plan Movele del Ministerio

En la actualidad, Tata Motors esta desarrollando la última tecnología en cuanto a vehículos eléctricos se refiere, y por ello dos de sus modelos estrella -el novedoso Indica Vista y la original ACE forman parte del Catalogo de productos incluidos en la Iniciativa Piloto de IDAE de Movilidad Eléctrica (Plan Movele) impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Así pues, el turismo Tata Indica Vista es una versión eléctrica del Indica Vistaque próximamente se lanzara en el mercado español. Ha sido desarrollado junto con Miljo Grenland/Innovasjon Noruega, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras para vehículos eléctricos, perteneciente en un 50,3% a la filial de Tata Motors en el Reino Unido, Tata Motors European Technical Centre plc. Miljø esta desarrollando vehículos eléctricos basados en los productos de Tata Motors, además de fabricar baterías de súper polímeros e iones de litio de última generación y desarrollar tecnologías relacionadas.

El Indica EV estará equipado con baterías de súper polímero de iones de litio, cuya densidad energética es muy superior a las convencionales. Tiene una capacidad de 106 Ah, con un voltaje de 250 V. El tiempo de recarga al 100% es de 8 horas. Su autonomía será de unos 200 km y su potencia se cifra en 40 kw. Con un peso total de 1.340 kilos, el Indica EV alcanzará una velocidad máxima de 110 km/h y una aceleración entre 0 y 50 km/h de 9 segundos.

Por otro lado, la otra gran novedad es el Tata ACE. Se trata de un vehículo comercial furgón/furgoneta con una capacidad de carga de más de 750 kilos El ACE se encuentra animado por un propulsor eléctrico de 5,2 kw, con el que alcanza los 40 km/h, es capaz de transportar una carga máxima de 750 kilos y dispone de una autonomía de unos 50 kilómetros, que se recarga conectándolo a una red normal.

La tecnología esta basada en Plomo Ácido (Gel), con una capacidad de 85 Ah, y un tiempo de recarga al 100% de 7 horas. El modelo ACE EV por su característica de vehículo eléctrico ofrece cero emisiones contaminantes, cumpliendo los más exigentes requisitos medioambientales. Este novedoso vehículo puede estar destinado a varios usos por ejemplo, al transporte sanitario, de personal VIP, o para labores de limpieza, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios