Mundo

Activistas de AI piden en todo el mundo el cierre de Guantánamo

  • Se cumplen seis años de la llegada de los primeros detenidos a la base de EEUU

Manifestantes vestidos con los uniformes color naranja que visten los presos en el campo de Guantánamo denunciaron en Londres y otras ciudades del mundo la llegada hace seis años a esta base naval de los primeros prisioneros de Estados Unidos en su "guerra contra el terrorismo".

La protesta en Londres frente a la Embajada estadounidense fue similar a las desarrolladas en Roma, Atenas, Sidney, Madrid y Washington, donde centenares de activistas movilizados por Amnistía Internacional reclamaron el cierre de la prisión creada en la base que posee Estados Unidos en Cuba.

Amnistía Internacional ha movilizado también a activistas en Paraguay, Suecia, Irlanda, Filipinas y Bahrain, entre otros países, para exigir el cierre de la prisión donde han pasado hasta ahora más de 800 hombres y adolescentes acusados por Washington de terroristas, sin posibilidad de un juicio y sin derecho a un abogado o a ver a su familia.

Para denunciar el sexto aniversario de la llegada a este campo de esos primeros detenidos, los activistas recrearon en Londres las primeras jaulas a cielo abierto en las que Estados Unidos mantuvo a los primeros presos de Guantánamo, cuyas imágenes indignaron al mundo.

Dos jaulas de acero con mismas dimensiones de las instaladas en un principio en el campo de detención estadounidense fueron levantadas el jueves por la noche frente a la Embajada de Washington en Londres, situada en el exclusivo barrio de Mayfair.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios