Mundo

Asad promete referéndum y "mano de hierro" contra el "terrorismo" en Siria

  • El presidente sirio anuncia una consulta en marzo sobre una nueva Constitución.

El presidente sirio Bashar al Asad, confrontado desde hace meses a una rebelión popular, anunció este martes la organización de un referéndum en marzo para cambiar la Constitución actual, que confiere un papel dominante al partido Baas.

"Cuando la comisión sobre la nueva Constitución haya terminado sus labores, habrá un referéndum en la primera semana de marzo", y esa consulta podría ser seguida de elecciones generales en mayo, ya con la nueva Carta Magna en vigor, dijo Asad en un discurso tramsmitido por televisión.

El mandatario prometió por otro lado "mano de hierro" para enfrentar al "terrorismo", pocos días después de un atentado que dejó 26 muertos en Damasco. "No puede haber respiro para el terrrorismo, lo combatiremos con mano de hierro. La batalla contra el terrorismo es una batalla nacional, no una batalla del Gobierno", proclamó el mandatario sirio, confrontado desde hace meses a una rebelión popular sangrientamente reprimida por sus fuerzas de seguridad.

Asad acusó a las potencias extranjeras de tratar de "desestabilizar a Siria" y negó haber dado la orden de abrir el fuego contra los manifestantes. La represión de las protestas, que se inciaron a mediados de marzo, dejaron miles de muertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios