Mundo

Asciende a 16 el número de fallecidos en el atentado de Charsadda

  • La Policía carga contra centenares de personas que se manifiestaban en Islambad a favor de Chaudhry.

El último balance de víctimas del atentado suicida perpetrado hoy contra un acto político del Movimiento del Pueblo de Pakistán (PAT) en la localidad de Charsadda, en la provincia de la Frontera Noroccidental, eleva a 16 el número de muertos y a 25 el de heridos, según informó el ministro de Información del Gobierno provincial, Imtiaz Gillani.

  "Hemos confirmado 16 muertes, incluidas las de tres miembros del personal de seguridad, y 25 personas heridas", indicó Gillani en declaraciones a Reuters.

  El principal interviniente de este acto electoral del PAT era su presidente provincial, Afrasiab Jattak, aunque se encuentra a salvo. Jattak comentó lo sucedido a la emisora Dawn Television. "Hubo una explosión en mi mitin. Hubo una gran explosión y vi a gente afectada. Yo estoy bien", declaró.

  El PAT es un pequeño partido nacionalista laico con base pashtún que sólo logró un escaño en las últimas elecciones y ahora hace campaña para los comicios del próximo 18 de febrero. Estas elecciones fueron aplazadas después de que la principal candidata de la oposición, Benazir Bhutto, fuera asesinada en un atentado suicida tras un acto electoral el pasado 27 de diciembre.

Manifestación en Islamabad

  Mientras, en Islamabad, la Policía empleó cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los cientos de manifestantes convocados por los abogados para marchar hasta la vivienda del depuesto presidente del Tribunal Supremo, Iftijar Chaudhry, destituido en noviembre durante la suspensión de la Constitución decretada por el presidente y entonces general Pervez Musharraf. Desde entonces permanece bajo arresto domiciliario.

  Siete personas, cuatro de ellos policías, resultaron heridos en los incidentes de la manifestación de hoy, según informó un responsable municipal.

  Los abogados han sido uno de los grupos más activos en la oposición a Musharraf desde que intentara en marzo del año pasado echar a Chaudhry por primera vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios