Mundo

Australia pagó para rechazar un barco con inmigrantes en alta mar

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, no quiso ayer desmentir que agentes de inmigración pagaran miles de dólares a traficantes de personas para rechazar a un barco con inmigrantes ilegales, tal como informó la prensa local.

La embarcación con 65 sin papeles a bordo fue interceptada la semana pasada por guardacostas australianos cerca de la isla indonesia de Java cuando se dirigía a Australia.

Según la cadena ABC, que citó como fuente a un jefe de la Policía indonesia, los agentes australianos pagaron 5.000 dólares australianos (3.851 dólares o 3.433 euros) a cada miembro de la tripulación para que dieran media vuelta.

El portavoz del Ministerio de Exteriores indonesio, Arrmanatha Nasir, dijo a la misma cadena que la Policía investiga el caso de este barco, que acabó embarrancando en un islote. "Esto supone poner vidas en peligro, Estaban en medio del mar y fueron rechazados", dijo el portavoz.

Abbott eludió desmentir estas informaciones, pero defendió la necesidad de evitar que los barcos con inmigrantes ilegales alcancen territorio australiano "por las buenas o por las malas".

"Lo que hacemos es parar los barcos de la manera que sea, porque esto es lo que tenemos que hacer y es lo que hemos estado haciendo con éxito", dijo el primer ministro a Macquarie Radio.

Abbott se declaró orgulloso del trabajo realizado por las agencias de protección de fronteras que "han sido increíblemente creativas" en la elaboración de estrategias para prevenir la trata de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios