Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Mundo

Ban Ki-moon condena la violencia en Gaza y pide "contención" a Israel

  • El secretario general de la ONU recuerda al ejército israelí "sus responsabilidades de proteger a los civiles durante las operaciones militares" y a Hamás que "las áreas civiles no deben ser utilizadas como base para sus acciones"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy los actos de violencia cometidos en Gaza, donde murieron una madre y cuatro de sus hijos, y pidió "máximo cuidado y contención" a Israel.

Ban condenó "la pérdida de vidas civiles ocurrida hoy en Gaza", según una declaración de su oficina de prensa, en la que también insta a Israel a "ejercer el máximo cuidado y contención". Además, recordó al ejército israelí "sus responsabilidades de proteger a los civiles durante las operaciones militares según las leyes humanitarias internacionales".  

Las muertes, ocurridas en la localidad de Beit Hanún, en el norte de Gaza, aumentan la incertidumbre sobre los actuales esfuerzos para concertar un alto el fuego entre Israel y las milicias armadas palestinas con la mediación de Egipto. El secretario general de la ONU también condenó "los ataques con cohetes disparados hoy por Hamás contra objetivos israelíes", y pidió al movimiento radical islámico y a otros grupos que "pongan fin a esos actos de terrorismo".

Ban, además, según la declaración, recordó a Hamás que "las áreas civiles en Gaza no deben ser utilizadas como una base para lanzar sus acciones". Subrayó también su preocupación por el aumento de las muertes de civiles en Gaza, e hizo un llamamiento "para calmar de manera inmediata la situación" en esa conflictiva región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios