Mundo

Un iraní resulta herido por la bomba que iba a poner en BangkokLa Fiscalía de Milán tiene vía libre para seguir investigando a Berlusconi

  • Israel acusa a Teherán de "seguir actuando en el campo del terrorismo"El Constitucional rechaza el conflicto de competencias planteado por la Cámara

Un extranjero perdió ayer las dos piernas en una explosión ocurrida al lado de un colegio de Bangkok y que además dañó un cabina de teléfonos y un taxi, informaron fuentes policiales. Según la televisión tailandesa, el extranjero herido es un ciudadano de nacionalidad iraní llamado Saeib Morabi, que portaba una bolsa negra con explosivos.

El teniente coronel Witthaya Poonsin, subdirector la Policía de Klong Tan, explicó a la prensa que el iraní primero arrojó una granada a un taxi que intentó alquilar y luego, al verse perseguido por agentes del orden, lanzó otro artefacto, pero se le escapó de las manos y estalló destrozándole las dos piernas.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, responsabilizó a Irán de las explosiones un día después de un atentado y un ataque frustrado contra el personal de las embajadas de Israel en India y Georgia. "La tentativa de ataque en Bangkok prueba una vez más que Irán y sus cómplices siguen actuando en el camino del terrorismo", dijo Barak.

La Corte Constitucional italiana rechazó ayer el conflicto de competencias contra el Tribunal y la Fiscalía de Milán por el caso Ruby Robacorazones, en el que se juzga al ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

En un comunicado, el alto tribunal anunció su decisión de desestimar el recurso presentado por la Cámara de los Diputados, a propuesta del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), que consideraba que las autoridades judiciales milanesas no están legitimadas para juzgar ese supuesto abuso de poder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios