Mundo

Berlusconi vuelve a arremeter contra los jueces por meterse en su "vida privada"

  • El primer ministro italiano ignora las manifestaciones del sábado pidiendo su renuncia

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, volvió a arremeter contra la magistratura italiana, a la que acusó de entrometerse de "forma ilegítima" en la vida privada de los ciudadanos.

Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo italiano en un mensaje dirigido a la asociación Promotores de la Libertad, perteneciente a su partido, el Pueblo de la Libertad.

"Mientras aquí algunos magistrados continúan entrometiéndose de forma ilegítima en la vida privada de los ciudadanos y los periódicos parecen concentrarse sólo en observar estos hechos, como quien mira a través de una cerradura, en el mundo y en nuestras fronteras están sucediendo cambios importantes", aseguró Berlusconi en su misiva.

En medio de la polémica por el caso Ruby, en el que el mandatario es investigado por incitación a la prostitución de menores y concusión, Berlusconi defendió la solidez de su mayoría de Gobierno, que el pasado jueves rechazó en la Cámara de los Diputados la petición de la Fiscalía de Milán para poder registrar la oficina de su contable.

Los fiscales milaneses sospechan que en las oficinas del contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, existen documentos relevantes para la investigación.

Una mayoría de Gobierno que Berlusconi calificó como "amplia y cualificada" y que, según el mandatario, permitirá completar los dos años que quedan hasta el término de la legislatura.

"Estoy convencido de que nuestro Gobierno está en condiciones de operar de manera eficaz durante los dos años que quedan aún para el final de la legislatura", dijo Berlusconi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios