Mundo

El Bloque de Timoshenko impugnará el resultado de las presidenciales en Ucrania

  • El partido de la primera ministra asegura que hay pruebas de irregularidades en muchos colegios

La primera ministra Yulia Timoshenko no se rinde: su formación anunció ayer que impugnará en los tribunales los resultados de la segunda ronda de las elecciones presidenciales ucranianas que, según datos preliminares, le dieron la victoria a su rival, el líder opositor Viktor Yanukovich.

"Anoche se tomó la decisión de impugnar los resultados por colegios, exigir un recuento por circunscripciones y, si los tribunales nos dan la razón, cuestionaremos los resultados generales de las elecciones", declaró la número dos del Bloque de Yulia Timoshenko (BYT), la diputada Elena Shustik.

La legisladora aseguró que hay resultados de muchos colegios electorales que pueden ser impugnados porque hay pruebas de las irregularidades.

Además, Shustik señaló que el 5,6% de los votantes emitió su sufragio en su propio domicilio sin contar con los certificados médicos respectivos, situación que se observó en el oriente del país, el feudo electoral de Yanukovich. No obstante, admitió que la revisión de los resultados en algunas circunscripciones no necesariamente significará la repetición de las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios