Mundo

Bush asegura que John McCain es un "verdadero conservador"

  • El presidente de EEUU, George W. Bush, defendió hoy al aspirante republicano a la Casa Blanca John McCain ante los críticos del ala ultraconservadora de su partido, al afirmar que el senador por Arizona es un "verdadero conservador".

Bush respondió así a aquellos miembros del Partido Republicano del ala más radical que creen que McCain no es suficientemente conservador y que ha perdido, durante su prolongada carrera en el Congreso, buena parte de su esencia conservadora.

"Si John (McCain) sale elegido candidato (republicano) tendrá que trabajar para convencer a la gente de que es un conservador sólido, y yo le ayudaré encantado" en ello, dijo Bush en una entrevista a la cadena de televisión Fox News Sunday.

McCain, dijo, "es un conservador". Su postura es fuerte en la defensa nacional y es firme en temas fiscales, porque cree que los recortes en los impuestos deben ser permanentes, señaló Bush.

"Sus principios son fuertes y sólidos" aseguró el mandatario estadounidense.

El presidente también advirtió a los republicanos de que no encontrarán al candidato perfecto: "nunca encontrarás a esa persona", recalcó.

Los críticos con McCain, el "candidato (republicano) favorito" para aspirar a la Casa Blanca, son en buena parte esa "derecha evangélica" de la que siempre se ha dicho que cuando sale a votar en masa es capaz de decidir el presidente, como ocurrió con el propio Bush.

Este importante grupo del partido ve con mejores ojos a Mike Huckabee, el ex gobernador de Arkansas que fue pastor evangélico, que a McCain.

Bush se ha mantenido hasta ahora al margen de la campaña electoral y ha evitado hablar de McCain como el posible candidato republicano, a pesar de su indiscutible liderazgo en el número de delegados frente a su rival más directo: Mike Huckabee.

El senador por Arizona cuenta ya con más de la mitad de los 1.191 delegados que necesita para conseguir la candidatura, mientras que Huckabee tiene menos de 300 delegados.

En otro momento de la entrevista, Bush cuestionó las propuestas de Barack Obama en política exterior, al resaltar que el senador por Illinois está a favor de negociaciones directas con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y de atacar, si así lo requiriese la situación, Pakistán.

El mandatario estadounidense también defendió al ex presidente Bill Clinton por sus ataques verbales contra Obama en la campaña de su esposa Hillary.

"Las acusaciones de que Bill Clinton es un racista son erróneas, creo yo. Simplemente no estoy de acuerdo", señaló Bush.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios