Mundo

La CE propondrá estrechar relaciones con Georgia y su entorno

  • La responsable europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, anuncia que se harán "propuestas económicas y políticas en diciembre, y veremos lo lejos que podemos ir"

La responsable europea de Relaciones Exteriores y política de vecindad, Benita Ferrero-Waldner, ha anunciado que la Comisión hará propuestas a finales de otoño para estrechar los lazos con Georgia y otros países del este de la Unión.

Ésta fue una de las medidas acordadas el pasado lunes por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) como reacción a la guerra entre Rusia y Georgia del pasado mes.

"Haremos propuestas económicas y políticas que estudiarán los jefes de Estado en la Cumbre de diciembre, y veremos lo lejos que podemos ir", explicó la comisaria tras reunirse con el primer ministro georgiano, Vladimir Gurgenidze, de visita en Bruselas.

El primer ministro consideró "fundamental" el apoyo de la UE para que su país pueda recuperarse económicamente y "consolidar los logros" obtenidos desde que se independizó de Rusia y se constituyó en lo que definió como una "joven democracia".

"Georgia era uno de los destinos más atractivos para los inversores" antes de la "guerra relámpago" con Rusia, y ahora pretende "recuperar la confianza de los inversores", aseguró Gurgenidze.

El primer ministro insistió además en agradecer la "firmeza" y "unidad" con la que los líderes de la Unión Europea exigieron a Rusia que se retire de su territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios