Mundo

Cameron promete a los británicos que ellos decidirán si siguen en la UE

  • El 'premier' británico se ha comprometido a celebrar un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE antes de 2017, si gana las elecciones generales en 2015.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, reafirmó ayer su compromiso de celebrar un referéndum sobre permanencia en la Unión Europea (UE) con un claro mensaje para los británicos: "Será vuestra decisión: dentro o fuera".

Cameron aludió al polémico asunto durante su discurso ante el congreso del Partido Conservador, que se clausuró ayer en Manchester (norte inglés), cuando reiteró su intención de negociar con Bruselas la repatriación de competencias. "Negociaré la repatriación de competencias y, al final, tendremos un referéndum. Será vuestra decisión: dentro o fuera", dijo el líder tory (conservador) entre aplausos de sus correligionarios.

Cameron se ha comprometido a celebrar un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE antes de 2017, si gana las elecciones generales británicas en 2015.

Precisamente para aplacar al ala euroescéptica de su partido, tentada por el discurso antieuropeo del derechista y populista UKIP, el líder tory subrayó la importancia que para su proyecto político tiene lograr la relación más ventajosa con Bruselas.

Para quienes dudan de su firmeza ante la UE, el primer ministro recordó que fue él quién "vetó" la firma del pacto fiscal europeo en 2011 y este año "recortó" el presupuesto comunitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios