Mundo

Chávez acusa a Capriles de financiar su campaña con fondos del narcotráfico

  • El presidente venezolano afirma que si ganara su opositor "volvería a gobernar la gran burguesía, la gran corrupción y el imperio yanqui".

El presidente de Venezuela Hugo Chávez  acusa a su rival en las elecciones, el opositor Henrique Capriles Radonski, de financiar su campaña con dinero del "narcotráfico" y de banqueros prófugos.

"Esos grandes empresarios que están aportando mucho dinero a su campaña y desde el exterior también, los banqueros prófugos, unas mafias, lavado de dinero, narcotráfico", dijo Chávez a periodistas, justo antes de iniciar una caravana por su pueblo natal de Sabaneta, en el occidental estado de Barinas. Para el mandatario, aunque Capriles ha intentando "esconder su propia personalidad, transfigurarse como el camaleón y tratar de presentarse como hombre del pueblo, cuando es un hijo de la gran burguesía", en definitiva "no lo logró".

Chávez  fue recibido por miles de personas en este poblado de 40.000 habitantes, donde estudió la escuela primaria, mientras recordaba su infancia, los negocios que había en el pueblo, los sitios a los que iba a bailar o a jugar pelota.

El mandatario reiteró que poderosos grupos económicos estarían "sobándose (frotándose) las manos" porque si ganara Capriles "volvería a gobernar la gran burguesía, la gran corrupción y el imperio yanqui", aunque garantizó que eso es un "imposible".

Por su parte, la oposición ha resaltado que el 80% de sus recursos de campaña provienen de rifas, colectas callejeras y donaciones en internet, y, en cambio, denuncia a Chávez de usar dinero público para promover su reelección.

Sabaneta fue la primera parada en una intensa recta final de campaña, en la que el mandatario recorrerá en tres días seis estados del país, antes de concluir el jueves en una manifestación en Caracas.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, llega como favorito a los comicios frente a Capriles, de 40 años, quien ha protagonizado una campaña mucho más activa en comparación con la del gobernante y en las últimas semanas ha recortado la brecha que le separaba del mandatario, según las encuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios