Mundo

Chávez afirma que se prepara "para afrontar el peor de los escenarios"

  • El presidente venezolano viaja a Cuba para ser operado de una nueva "lesión"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se despidió el jueves de sus seguidores antes de marcharse ayer a Cuba en un acto en el que aseguró que se prepara "para enfrentar el peor de los escenarios" tras serle detectada una nueva "lesión" de la que será operado la próxima semana en la isla.

"No es momento de despedidas; voy y vuelvo", manifestó en un acto nocturno difundido por radio y televisión, que finalizó cantando tonadas del Llano venezolano, junto con varios artistas de música tradicional del país. "Ustedes saben lo que tienen que hacer" y lo primero será "garantizar que no se pierda la independencia", manifestó durante la intervención, en la que no minimizó la eventualidad de un revés médico.

El presidente informó el martes de la que llamó nueva "lesión", dos días después de regresar de un viaje de control médico en La Habana y cuando se multiplicaban los rumores sobre una supuesta hospitalización de urgencia y que su cáncer había hecho metástasis, lo que negó taxativamente.

El jueves puso fecha al viaje y así lo anunció en una reunión ministerial transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión después de que la Asamblea Nacional lo autorizara a ausentarse del país en una sesión en la que la oposición pidió que el vicepresidente, Elías Jaua, asumiera la Presidencia.

La petición fue negada después de que el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, alegara que la causa del viaje no responde al sentido que la Constitución prevé para observar "ausencia temporal".

No obstante, se aprobó por unanimidad de los legisladores chavistas y opositores el permiso al jefe del Estado para las estancias en el exterior de más de cinco días.

"Allá estaré, Fidel (Castro), mañana parto para allá en la tarde, en la tarde de nuevo a otra batalla que viene en la cual también, guerrilleros del tiempo que somos, venceremos", dijo el mandatario en el Consejo de Ministros en alusión al ex gobernante cubano, y agregó que "seguramente" estará en Cuba "durante varios días", aunque se mostró "seguro" de que "no serán muchos" e insistió en que cumplirá el "reposo posoperatorio" en la isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios