Mundo

Clinton considera "antipatriotas" y "alarmantes" las loas de Trump a Putin

  • Obama afirma que el candidato republicano "no está cualificado" para ser presidente de EEUU por "sus ideas descabelladas"

"Antipatriotas, insultantes y alarmantes". De esta manera se refirió Hillary Clinton a los elogios que Donald Trump dedicó al presidente ruso, Vladímir Putin. Durante su primera rueda de prensa en más de nueve meses, la candidata demócrata a ocupar la Casa Blanca criticó duramente a su rival republicano por sus últimos comentarios acerca de Putin, de quien afirmó el miércoles que es un líder "mucho más" capaz que el actual presidente de EEUU, Barack Obama.

Tras cargar contra Trump, Clinton se preguntó que qué diría el fallecido presidente republicano Ronald Reagan sobre un candidato de su partido que "ataca" a los generales del país y "alaba" al presidente de Rusia. Para la aspirante demócrata a la Presidencia, "es alarmante porque sugiere que él [Trump] permitirá a Putin hacer lo que Putin quiera hacer, y luego le justificará". Trump hizo sus comentarios sobre Putin y también acerca de los generales, de quienes dijo que "han sido reducidos a escombros" en el mandato de Obama, en un foro sobre seguridad y defensa emitido por la cadena de televisión NBC ayer miércoles.

Clinton, que también intervino en ese foro, subrayó ayer que el evento sirvió para mostrar, de nuevo, que Trump "no está en absoluto preparado para ser comandante en jefe" de las Fuerzas Armadas de EEUU.

En el mismo sentido se pronunció ayer Obama desde Laos, en conferencia de prensa tras la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (Asean).

Obama cuestionó las habilidades de Trump en política exterior. Según el mandatario, el candidato republicano es una persona inadecuada para sucederle en la Casa Blanca y los ciudadanos deberían presionarle por sus "ideas completamente descabelladas".

Obama aseguró que la falta de experiencia en liderazgo del magnate queda expuesta en sus intervenciones. "No creo que el hombre esté cualificado para ser presidente de Estados Unidos y, cada vez que habla, esa opinión se confirma", apostilló Obama en una conferencia de prensa.

El presidente de EEUU restó por otra parte importancia al insulto que le dedicó el filipino Rodrigo Duterte y que enmarcó en "la forma de hablar que tiene" su colega de Manila.

"No me tomo estos comentarios de manera personal, ya que parece un hábito que tiene en su forma de hablar", dijo Obama para sofocar el incidente diplomático que ha copado la atención de la cumbre de la Asean.

El presidente filipino amenazó el lunes con llamar "hijo de puta" a Obama si este le recriminaba en la cumbre la sangrienta guerra contra las drogas iniciada por el país asiático, que ha causado más de 2.500 muertos.

El incidente "no tiene impacto en nuestras relaciones", sentenció ayer Obama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios