Carrera a la casa blanca

Clinton aventaja a Obama aunque no se distancia definitivamente

  • El 'Supermartes', como se esperaba, no ha aclarado aún quién será el candidato demócrata a la Casa Blanca y, según los últimos datos, Hillary Clinton aventaja a su rival, Barack Obama, en menos de cien delegados

El 'Supermartes', como se esperaba, no ha aclarado aún quién será el candidato demócrata a la Casa Blanca y de hecho, según los últimos datos, la senadora por Nueva York Hillary Clinton aventaja a su rival, el senador por Illinois Barack Obama, en menos de cien delegados, si bien todavía no se han repartido todos los que estaban en juego ayer.

Según los últimos datos que ofrece el 'Washington Post', Clinton fue la ganadora en ocho de los estados en liza --entre ellos California y Nueva York-- gracias a lo cual se ha hecho con otros 582 delegados más. Por su parte Obama venció en trece estados, pero estos aportan un número menor de delegados a la convención, por lo que por el momento ha obtenido 562, pero todavía no se conocen los resultados en Nuevo México y quedan aún 917 delegados por repartir.

Así las cosas, la ex primera dama cuenta actualmente con 845 delegados de cara a la convención, mientras que Obama tiene 765. Ambos candidatos están aún muy lejos de los 2.025 delegados necesarios para ser proclamados candidatos a la Casa Blanca, pero hay que tener en cuenta que todavía tienen que celebrarse primarias y caucuses en otros 24 estados con 2.835 delegados en juego.

Del lado republicano, John McCain fue el gran vencedor, con nueve estados y 911 delegados, seguido por Mitt Romney, con 176 delegados y siete victorias, y de Mike Huckabee, con cinco estatos y 147 delegados, a la espera de que se conozca a quién van a parar aún 237 delegados.

Tras el 'Supermartes', McCain sale reforzado con 613 delegados, mientras que Romney cuenta con 269 y Huckabee con 190, a falta de repartise aún 1.406 delegados. En el partido republicano, hacen falta 1.191 delegados en

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios