Carrera a la casa blanca

Clinton sustituye a la directora de su campaña electoral

Hillary Clinton, aspirante demócrata a la Casa Blanca, ha sustituido a la directora de su campaña, Patti Solis Doyle, y ha nombrado nueva jefa a su ayudante Maggie Williams, que lleva mucho tiempo al lado de la senadora por Nueva York.

La propia Solis anunció la decisión en un comunicado, en el que afirmó que le ha llenado de orgullo dirigir la campaña de Clinton.

"Más orgullosa estoy de poder llamar a Hillary mi amiga desde hace más de 16 años; sé que ella será una gran presidenta" de EEUU, afirmó, aunque no reveló la razón por la que ha sido sustituida.

Únicamente explicó que la campaña electoral de este año "ha sido ya la más prolongada de la historia de nuestra nación y una (campaña) que ha requerido enormes sacrificios de todos nosotros y de nuestras familias".

La sustitución de Solis se produce después de que Barack Obama ganara el sábado las elecciones en Nebraska, Luisiana, el estado de Washington y las Islas Vírgenes, aunque ayudantes de Clinton negaron que esta decisión tenga algo que ver con las victorias del senador.

"Esta ha sido la campaña de primarias más larga de la historia. Ha sido el momento apropiado para hacer un cambio", dijo Doug Hattaway, un portavoz de la campaña de Clinton, que agregó que la sustitución no refleja ningún cambio en la estrategia electoral.

Solis no abandonará por completo la campaña de Clinton, pues seguirá como asesora.

Sobre su sustituta, Solis afirmó que "Maggie es una persona extraordinaria y confío en que hará un excelente trabajo".

En un comunicado posterior, Clinton agradeció a Solis el trabajo realizado.

"Patti Solis ha hecho un trabajo extraordinario al llevarnos hasta este punto -al alcance de la candidatura demócrata- y le estoy enormemente agradecida por su amistad y su trabajo sobresaliente", señaló la senadora por Nueva York.

Clinton también se mostró "ansiosa" por poder contar con los consejos de Solis en otro marco de colaboración.

"Patti y yo hemos trabajado durante más de una década con Maggie Williams. Me siento afortunada de poder dar la bienvenida a Maggie y sé que guiará a nuestra campaña con grandes dotes hacia la candidatura", subrayó Clinton.

Williams se unió a la campaña de Clinton después de los "caucus" de Iowa, donde la senadora perdió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios