Mundo

Colin Powell, ex secretario de Estado con Bush, anuncia su apoyo a Barack Obama

  • El ex militar está "descontento" con el giro a la derecha de los republicanos

El ex secretario de Estado del presidente George W. Bush, Colin Powell, anunció ayer su respaldo al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, durante una entrevista con la cadena de televisión NBC.

El también ex jefe del Estado Mayor Conjunto expresó su descontento con el giro a la derecha que el Partido Republicano ha tomado bajo el candidato presidencial John McCain y su compañera de fórmula, Sarah Palin, de quien dijo que no está lista para ser presidente.

Powell, en el programa Meet the Press, dijo que Obama reúne las condiciones para liderar "debido a su capacidad de inspirar, a la naturaleza inclusiva de su campaña, a que tiende la mano a todo el país". "Sería un presidente transformadora. Por esa razón voy a votar por el senador Barack Obama", dijo Powell, que fue el primer ciudadano negro en ocupar el rango militar más alto de Estados Unidos.

Si Obama vence en las elecciones del 4 de noviembre, "todos los norteamericanos deberían estar orgullosos, no sólo los afroamericanos", agregó.

Powell dijo que Obama y su viejo amigo McCain estaban listos para la presidencia. "Pero creo firmemente a esta altura de la historia estadounidense que necesitamos un presidente (...) que no continuará sencillamente con las políticas que hemos seguido en los últimos años". "Necesitamos un cambio generacional. Por eso respaldo al senador Obama", recalcó.

En declaraciones a la cadena Fox News, McCain dijo que siempre ha admirado y respetado al general Powell.

"Somos viejos amigos. Esto no me sorprende", dijo el senador por Arizona, indicando al mismo tiempo el respaldo recibido de otros ex secretarios de Estado, incluyendo Henry Kissinger, James Baker y Lawrence Eagleburger.

Por su parte, Barack Obama alcanzó un nivel récord de contribuciones de 150 millones de dólares en septiembre para utilizar en la recta final de su campaña a la Casa Blanca, anunciaron ayer asistentes del candidato.

En un mensaje de video a los simpatizantes demócratas, el jefe de campaña David Plouffe dijo que Obama cuenta ahora con más de 3,1 millones de donantes, cada uno de los cuales contribuye con un promedio de menos de 100 dólares.

"Debido a su enorme generosidad hemos batido un récord en septiembre", dijo Plouffe. "Mañana vamos a informar a la Comisión Federal Eletoral que hemos recaudado más de 150 millones de dólares en septiembre lo cual nos ha permitido llevar a cabo una campaña fuerte en todos los Estados disputados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios