Mundo

Detenido un investigador que planeaba atentar en Francia

  • El arrestado, que trabajaba en el CERN de Ginebra, mantuvo supuestamente contacto con miembros de Al Qaeda en el Magreb.

La policía francesa detuvo a un investigador del Centro Europeo de Investigación Atómica (CERN), con sede en Ginebra, como sospechoso de trabajar para Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI).

El CERN confirmó la detención y añadió que se trata de un físico que colaboraba en el proyecto del acelerador de partículas LHC. "Su trabajo no lo puso en contacto con nada que pudiera ser utilizado para el terrorismo", señala una declaración del CERN, que agrega que "ninguna de nuestras investigaciones tiene potencial para aplicaciones militares".

El hombre al parecer suministró a los islamistas información sobre posibles objetivos de atentados. El francés, oriundo de Argelia, y su hermano fueron detenidos el jueves en la localidad francesa de Vienne.

El investigador de 32 años fue vigilado durante un año y medio. Al parecer, intercambió en Internet informaciones sobre objetivos de atentados con personas que están relacionadas con AQMI. En casa de los dos hermanos, fueron confiscados computadoras, discos duros y pen drives.

AQMI está activo sobre todo en Argelia, pero también en otros países del norte de África y amenazó varias veces con atentados contra intereses franceses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios