Mundo

Dimite la líder del eurófobo UKIP y será sustituida temporalmente por Farage

El eurófobo partido británico UKIP, principal abanderado del Brexit, se sumió ayer en una profunda crisis por la inesperada dimisión de su líder, Diane James, tras sólo 18 días en el cargo y constatar que no tiene autoridad en la formación.

James alegó que se retira del cargo por motivos "personales y profesionales" e indicó que, dentro del partido, no contó con la "suficiente autoridad" para introducir los cambios que deseaba en la formación.

"Ha quedado claro que no tengo la suficiente autoridad ni el pleno apoyo de mis colegas eurodiputados ni de los oficiales del partido para introducir los cambios que creo necesarios y sobre los que basé mi campaña", aseguró James, que mantendrá su escaño en el Parlamento de Estrasburgo. Su marcha puede deberse también a que recientemente fue insultada y escupida en la calle por el ideario xenófobo que defiende el partido.

Su antecesor en el puesto, Nigel Farage, que dimitió tras el triunfo del Brexit, o salida de la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio, confirmó ayer que, visto que James no se registró con la Comisión, él es "el líder interino" hasta que se celebren nuevos comicios.

Farage, que ya ha encabezado la formación en dos etapas anteriores, de 2006 a 2009 y de 2010 a 2016, aseguró que no volverá a presentarse al liderazgo "ni por diez millones de dólares".

Farage, la cara más conocida del UKIP y que centró su carrera política en promover la salida de la Unión Europea, dejó la dirección del partido tras la victoria del Brexit en la consulta de junio al considerar que ya había cumplido su sueño y objetivo político de sacar al país de la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios